martes, 9 de octubre de 2007

ESTO SI QUE ES LA LECHE

El precio de la leche ya supera al del gasóleo.
Facua denuncia una subida "especulativa" del 12,7% en octubre
Las marcas líderes en el sector lácteo venden su leche a precio de gasóleo. El litro de Puleva, Asturiana y Pascual rondaba 1,05 euros la semana pasada por encima del precio del gasóleo, según una consulta en supermercados realizada el pasado viernes por la Federación de Consumidores en Acción (Facua). La organización denuncia que en el último mes se ha detectado una subida del 12 por ciento en el precio del preciado alimento, informa Ep.
Facua ha anunciado que trasladará su informe a la Comisión Nacional de la Competencia para que investigue si se están produciendo comportamientos de concertación de precios entre las empresas que venden leche en España. La organización asegura que ha detectado a principios de mes una subida media del 12,7 por ciento en el precio, en relación a otro análisis realizado a principios de septiembre cuando la subida fue del 5,4. Facua tacha la subida de "especulativa y desproporcionada" y considera que hay marcas que están utilizando la coyuntura de aumento de precios en origen para aplicar subidas especulatorias en el precio final.
En España el importe de la leche en octubre se sitúa de media en 0,82 euros por litro aunque hay diferencias. Los precios más caros son los de las tres marcas líderes, que cuestan hasta 1,05 euros, con una diferencia entre el precio más bajo y el más alto del 84 por ciento. Esto supone que el precio de la leche supera al de los carburantes, teniendo en cuenta que el gasóleo rebasó en septiembre el euro, con una subida del 3,2 por ciento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alimentos basicos como el pan y la leche por las nubes este pais es tercermundista.

Anónimo dijo...

digo q si no vea q pasad acon la leche y todo. He estado en el carrefour y me e quedao muerta por avorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330