lunes, 15 de octubre de 2007

23, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE




X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA


LA DÉCIMA EDICIÓN DE LAS JORNADAS MICOLÓGICAS DE JIMENA CONTEMPLA UN AMPLIO RECORRIDO POR LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA


La delegación de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Jimena ha anunciado la programación de la décima edición de las Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales, que se celebran en la localidad los días veintitrés, veinticuatro y veinticinco de noviembre.
La nueva edición de las Jornadas supondrá un recorrido por buena parte de la geografía micológica española, ya que los ponentes proceden de Galicia, Asturias, Madrid y Teruel.
El viernes a las siete y media de la tarde se inaugurarán las décimas Jornadas Micológicas de Jimena en el Centro Cultural Reina Sofía y a las ocho de la tarde se ha programado la primera conferencia sobre “Introducción al conocimiento de los hongos en Galicia”, a cargo del secretario del Grupo Micológico Gallego, Juan Carlos Alonso.
La jornada del sábado comenzará a las nueve de la mañana con la tradicional salida a distintas fincas del Parque Natural de Los Alcornocales para la recogida de setas. A las seis y media de la tarde llegará el turno de la charla culinaria con demostraciones prácticas a cargo de cocineros especialistas en la preparación de setas.
La ponencia sobre “Las setas en Asturias. Ascomicetes”, ofrecida por el presidente de la Sociedad Micológica de Avilés, Enrique Rubio, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural Reina Sofía, cerrará el segundo día de las Jornadas Micológicas.
El domingo a las diez de la mañana se abrirá la exposición de setas recogidas el día anterior por todos los participantes, y contará con la habitual explicación de los expertos micólogos.
A las doce del mediodía, el profesor del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares, Ricardo Galán, regresará a las Jornadas Micológicas de Jimena, por segunda ocasión, para ofrecer una conferencia sobre “Misterios del mundo de los hongos. Setas: biología e importancia”.
La conferencia sobre “Microscopía de las setas”, a cargo del profesor de Micología de la Universidad de Teruel, Armando Guerra, prevista para la una de la tarde, clausurará la décima edición de las Jornadas Micológicas.
El periodo de inscripciones comienza el día dos de noviembre y finaliza el dieciséis. Todas las conferencias y charlas científicas tendrán lugar en el Centro Cultural Reina Sofía. Las exposiciones culinarias y de setas tendrán su espacio en el Pabellón Municipal de Jimena.
Como cada año, de forma paralela, se desarrollará una programación infantil durante los tres días.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330