lunes, 24 de septiembre de 2007

SOBRE LAS INVERSIONES EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2007


Reduccion de inversiones municipales y subida del IBI

por Juan Antonio Vazquez

En relación a las inversiones y su reducción en un 60%, te adjunto el listado de las mismas, de modo que se pueda comprobar cuales son los objetivos prioritarios del gobierno municipal.

No obstante, creo que muchos no llegarán a ejecutarse, con lo que la reducción podría ser de en torno al 80% en lugar del 60%.

Las líneas principales que destacamos fueron la reducción de inversiones, subida del IBI para compensar la subida de los salariosde la Corporación, creación de nuevos cargos de confianza yalquiler de nuevas dependencias, así como la nula reducción delremanente negativo de tesorería acumulado que ya superaba en Junio los3,7 millones de euros.

Quien piensa que esto es una buena gestión supongo que es del grupo de gobierno que lo propone, que fue el único que votó favorablemente.


Nota de Tiojimeno : En la imagen pueden ver un cuadro de las inversiones previstas por el ayuntamiento para 2007 y presentadas en los Presupuestos al pleno del pasado jueves.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TENGO MUCHA IDEA DE GESTION PERO Y JUAN ANTONIO LA TIENE?

Anónimo dijo...

No hombre, no. En realidad estoy acostumbrado a no gestionar nada, a que me llegue un cómodo ingreso en mi cuenta corriente a final de mes tanto si "gestiono" como si me duermo en el sillón, y encima puedo subirme el sueldo cuando quiera sin tener que explicar qué hago. Da igual si me voy de copas. Es más, parece que se "gestiona" mejor en los bares, porque total, voy a cobrar igual, ¿no?.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

yo asistí al pleno y defiendo este presupuesto, lo que tengo bien claro es que unos representantes del pueblo como son los del pa y del pp no deben de abandanar dicho pleno por tonterias. no son personas que quieran gobernar jimena si no aprovechaos que no saben ni lo quieren
rafarg

Anónimo dijo...

la censura pro-vazquez

Anónimo dijo...

parece que el Sr vázquez es muy asiduo a este blog.
a veces firma y a veces no...
No te pongas nervioso Vázquez, y los de tu partido seguroq ue te agradecerian que no gestionases nada.
El pa no saca más votos por tí, eso lo sabe hasta el gato.Hay gente muy competentes en el PA, pero metes la pata mucho.
n has pensado después de tantos intento de gobernar y de tantos fracasos dedicarte a otra cosa???

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como muy no diría yo, pero sí, lo leo, ¿le sorprende?. Y ciertamente cuando hago un comentario lo firmo o bien se lo remito a Ricardo que, sabiendo perfectamente que son míos, acepta incluirlos como anónimos. Así se evita saturar las respuestas de otros concejales anónimos, ¿no le parece?.

Porque lo que realmente parece es que muchos concejales son asíduos a este Blog, y unas veces no firman, y otras tampoco, ¿me equivoco?.

Me alegra ver que reconoce que hay gente muy competente en el PA y, por supuesto, yo soy de los que menos, eso no se lo voy a discutir, uno hace lo que puede.

Por último, le aclaro que yo ya me dedico a otra cosa, por si no lo sabía, porque ni mis ingresos como Concejal me dan para comer ni lo pretendo, al contrario que otros que dicen estar de paso y parece que se atascaron en el peaje. Es más, si el PA gobierna algún día conmigo de concejal, le aseguro que yo no estaría liberado.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Una pregunta si me permite, rafarg, ¿por qué defiende este presupuesto?, ¿lo ha leído o sólo es por quien lo propone?.

Lo digo más que nada porque como estoy seguro de que usted sí sabe lo que quiere, igual puede instruirnos a los demás.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

el pa sacara mas votos cuando se vallan perdiendo las pagas que usted ha arreglado ala tercera edad, que manera de comprar votos asi gano yo tambien beffa y manipulando votos y alas personas esas les deseo lo mejor por que ellos no tienen la culpa solo tienen miedo de que si no votan al psoe pierden la paga eso es asi dee duro

Anónimo dijo...

Sinceramente Juan Antonio pienso que puedes ser muy bueno en muchas cosas pero como politico no lo eres, ya el pueblo te lo ha manifestado muchas veces.Y mi pregunta es:
¿Porque sigues ?

Y yo no voto al psoe!

Anónimo dijo...

Al que habla de las pagas que arregla Andres Beffa yo le diría que ojalá hubiera muchos Beffa en política. En mi familia ha arreglado dos de esas pagas que dice Vd y le aseguro que jamás le ha pedido a ninguno nada y me consta que al resto de personas que han ido en su busca ha sido igual.
Andres Beffa sigue arreglando pàgas que otros no saben nada más que hablAR cagaleras.

Anónimo dijo...

Sinceramente, anónim@ no votante del PSOE, yo leería un poco más. El "por qué" tras una interrogación deberías escribirlo separado y con tilde.

Aparte de eso, más de una vez creo que he dicho que soy un mal político, en gran parte por los ejemplos que veo.

Si los buenos políticos son los que duran 20 años cobrando sueldos millonarios de los impuestos de sus vecinos, si son los que están todo el día en los bares y su trabajo lo hacen funcionarios que cobran la cuarta parte que ellos, si son los que saben mentir tan bien que hasta hay quien les cree, sin buenos políticos son los que se toman cafés con los constructores en los casinos y luego dicen que cuestan 80 céntimos porque pagaron con la visa del Ayuntamiento... pues sí, soy muy mal político. El porqué sigo (esta vez de una pieza pero con tilde también) mejor te lo deberían responder mis compañeros, ya que no me corresponde en exclusiva decidir los candidatos, como imagino que tú no decides los tuyos.

Quizás sea porque no consideran mi función tan mala, y prueba de ello es la insistencia de muchos en que deje el cargo... ¿no te parece curioso?.


Saludos,


Juan Antonio Vázquez

P.D.: Aunque no votes al PSOE como dices, ¿por qué te da miedo firmar con tu nombre?.

Anónimo dijo...

LA CUESTION NO SON LOS ACENTOS,LA CUESTION ES QUE TU ESTAS EN EL PARTIDO PORQUE NO TENEMOS OTRO.PERO SINCERAMENTE ME DA IGUAL ESTAREMOS TODA LA VIDA EN LA OPOSICION POR TU CULPA Y PARA QUE QUIERES QUE HAGA PUBLICO MI NOMBRE SI TU ME CONOCES BIEN,HEMOS SIDO HASTA COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

Uff continua la crisis interna del PA.

Anónimo dijo...

estamos presenciando un enfrentamiento Protec Vs vazquez, no se si os habeis dao cuenta

Anónimo dijo...

rafarg tu estas buscando en enchufe en el ayuntamiento que ya sabemos quien eres ademas q sabes tu de ste pueblo si tu no eres de aqui.o quizas como tod socialista foraneo quieres hacer carrera politica en jimena ??

Anónimo dijo...

de prote nada, aunqe tmabien es de san pablo y cuando no firma dice muchas tonterias pa guerras internas las del soe por un enchufe,

Anónimo dijo...

El motivo de pedirte que hicieras público tu nombre es muy simple: para dejar claro de qué pie cogeas.

Ya somos mayorcitos, y todo sabemos por qué no lo haces. No sé a qué tipo de "compañeros", dices que hemos sido (en pasado), pero como no sea de la EGB... porque de partido desde luego no.

En primer lugar porque del PA en Jimena que yo sepa no se ha ido nadie. Del PSOE sí muchos, unos con más ruido que otros.

En segundo porque si lo hubieras sido entiendo que hubieras criticado lo que quisieras en los comités, cosa que tampoco ha ocurrido.

Y en tercero porque si le preguntas a alguien quien puede tener faltas fácilmente, estar obsesionado con que me vaya del PA hasta el punto de querer hacerse pasar por ex-militante, pedir habitualmente a los demás que no se pongan nerviosos, y por supuesto meter la cabeza en la tierra antes que decir su nombre... muchos podrían nombre y apellidos al candidato.

Creo que con esto las dudas quedan despejadas.

Ah, por cierto, la defensa de rafarg a los presupuestos ¿debemos considerarla un acto de fe o estará consultando la voz de los supertacañones?.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

JODER ,JUAN ANTONIO SIGUES SIN ENTERARTE ¿ TE ACUERDAS EN LA PRESENTACION DE TESORILLO?HAZ MEMORIA.

Anónimo dijo...

No es necesario hacer memoria, sólo tienes que poner un nombre a tus letras, si te atreves. ¿Tan difícil es?.

Y no lo digo ya por tí o por mí, si no porque algunos están ya tratando de poner nombre a tus palabras afectando a terceros que nada tienen que ver. En cualquier caso creo que este tópico era por un tema que nada tiene que ver con el que vienes repitiendo cada vez que tienes oportunidad. A tí no te gusta que yo esté en el PA, a muchos no les gustan otros en el PSOE, el PP, IU, etc.

Para gustos, los colores. Es normal que la gente de unos partidos quiera que quienes les molestan en otros se vayan.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330