martes, 25 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: ORDEN DEL DIA DEL PLENO DEL JUEVES


EL PLENO DEL JUEVES DARÁ CUENTA DEL CONVENIO FIRMADO CON EL IARA A TRAVÉS DEL CUAL LA JUNTA CEDE EL SUELO DE LOS POZOS DE MAJARAMBÚ PARA ACTIVIDADES AGRÍCOLA-GANADERAS

También someterá al voto de la corporación la adjudicación definitiva de la empresa que se encargará de desarrollar el suelo del I Plan Parcial de Viviendas


El Ayuntamiento de Castellar celebra el próximo jueves pleno ordinario a las 19.30 horas con doce puntos más el parte de control en su acta de sesión. Entre los mismos se decidirán las fiestas locales para el año 2008 y la adjudicación de la segunda fase de la obra del techado del patio andaluz.

La Corporación votará la adjudicación definitiva para el desarrollo de la finca ubicada en el sector SUS-RC1. En ella se van a construir las viviendas del I Plan Parcial del PGOU, 104 inmuebles. El 50 por ciento de los mismos será destinado a VPO y el resto a viviendas de renta libre.

El pleno dará cuenta del convenio marco de colaboración entre el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) y el Ayuntamiento de Castellar para la introducción de nuevas técnicas de producción basadas en el fomento de la agricultura y ganadería en el marco de la sostenibilidad en la finca Los Pozos de Majarambú.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca y el presidente del IARA, Tomás Fernández, firmaron ayer en Sevilla este documento. Convertirá las 245 hectáreas de Majarambú, respetando la zona de especial protección, en campos de experimentación para el fomento de actividades agrícolas-ganaderas. Este acuerdo marco cede el uso del suelo a la Administración local por un periodo de 25 años.

Según reza en el documento firmado por ambos responsables políticos se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento formada por ambas instituciones para seleccionar, supervisar y dinamizar los proyectos que se van a llevar a cabo en Majarambú. Al respecto de este convenio, el pleno deberá ratificar la aceptación de la cesión de uso de la parcela señalada dentro del término municipal.

La agrupación municipal de IU presenta el jueves seis mociones ante la Corporación: realizar un estudio epidemiológico en la localidad, habilitar y reservar aparcamientos para minusválidos, escriturar las viviendas de autoconstrucción en la calle Córdoba y Granada, retirar las antenas de telefonía móvil y los transformadores eléctricos de la localidad, agilizar los problemas de las consultas médicas en la Almoraima y el castillo y, por último, sancionar a la empresa adjudicataria de la cantera por incumplimiento del pliego de condiciones.
NOTA DE TIOJIMENO :
El ayuntamiento de Castellar nos acaba de remitir la previa y orden del día del próximo pleno del jueves . ¿Tal dificil les resulta practicar este mismo ejercicio de normalidad a otros ayuntamientos ?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Haber si de una vez se nos pega algo de nuestro pueblo vecino ; y no me digas que su Ayuntamiento tine mas dinero que el nuestro ni si soy del PA ni del POPO pues lo unico que quiero son cosas buenas para mi pueblo( me da igual que la idea sea de uno o de otro).
Perico.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330