martes, 25 de septiembre de 2007

CASTELLAR : AGRICULTURA

ALa Junta cede a Castellar los Pozos de Marajambú para fines agrícolas
La Junta de Andalucía ha cedido el uso al Ayuntamiento de Castellar de Los Pozos de Marajambú. Una demanda de muchos años, según el alcalde, Francisco Vaca, que celebró la firma del convenio marco con el Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA). "Romperá las suspicacias y malos entendidos de quienes aseguraban la existencia de proyectos turísticos y urbanísticos para esa zona", recalcó.
El primer edil de Castellar de la Frontera, Francisco Vaca, y el concejal de Agricultura, José María Orellana, se trasladaron ayer hasta la Consejería de Agricultura en Sevilla para dar fin a un proceso en el que se ha trabajado durante años. El IARA con esta cesión acuerda con el Consistorio que el uso de la finca vaya dirigida a la introducción de nuevas técnicas de producción basadas en el fomento de la agricultura y ganadería en el marco de la sostenibilidad.
El presidente del IARA, Tomás Martínez, y el regidor castellarense firmaron el convenio para convertir las 245 hectáreas de Majarambú, respetando la zona de especial protección, en campos de experimentación para el fomento de actividades agrícolas-ganaderas. Este acuerdo marco, que será ratificado en pleno el próximo jueves, cede el uso del suelo a la administración local durante 25 años.
El regidor socialista aclaró que ahora habrá que valorar los proyectos que resulten viables. "No vale cualquier iniciativa. Una comisión formada por la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento evaluará los planes", argumentó.
Asimismo, Vaca subrayó que el equipo de gobierno socialista ha cumplido un objetivo marcado desde hace tiempo de proyectar un plan viable que genere riqueza y empleo en las 245 hectáreas de terreno. "Es un proyecto que necesita respuestas ilusionantes", precisó. Según el alcalde, los vecinos de Castellar van a ver cumplida su reivindicación. No obstante, recordó que demandarán ideas interesantes que puedan cumplir el objetivo de crear ingresos y puestos de trabajo.
En el convenio se destaca cómo a las propiedades del IARA en Los Pozos de Majarambú hay que darles una utilidad que redunde en beneficio, en primer lugar, del sector agrario establecido en el entorno. Vaca ha recordado también cómo este convenio también posibilitará que se establezca el campo de tiro de la sociedad local en los terrenos señalados.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330