sábado, 8 de septiembre de 2007

JIMENA:CENTRO DE ACOGIDA

La Junta dice que la llegada de menores inmigrantes es incesante
"Acogimiento a menores en situación de emergencia"
La Junta de Andalucía señaló ayer que el dispositivo que se ha puesto en marcha en Jimena a principios de julio, tiene por objeto la atención inmediata en régimen de acogimiento residencial a menores extranjeros no acompañados en situaciones de emergencia debido a llegadas masivas a través de las costas o de los puestos fronterizos, mientras se materializa la posibilidad de ingresarlos en un recurso residencial normalizado.
Se ha creado para servir de apoyo a los centros de protección de Cádiz. El centro presta de manera inmediata y continuada atención integral en régimen residencial de estos menores y la educación y formación que precisan para su desarrollo integral, por el periodo necesario hasta que pueda producirse el retorno con sus familias o su ubicación en un recurso residencial más estable. Tiene una capacidad de 25 plazas.
Asimismo, precisó que el sistema de protección de menores en Andalucía se encuentra sometido actualmente a una gran presión debido a la llegada continua e incesante de estos menores extranjeros no acompañados. Esta situación ha hecho necesario la puesta en marcha de estos dispositivos para permitir que los centros de primera acogida de la red de recursos no se encuentren permanente sobreocupados y puedan desarrollar sus programas en condiciones adecuadas

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330