martes, 14 de agosto de 2007

FERIA DE AGOSTO: BALANCE POSITIVO


La Feria se cierra con un balance positivo

El concejal de Festejos, Jesús Rodríguez, destaca la participación ciudadana y el buen ambiente

CLa Feria de Agosto cerró sus puertas el pasado domingo con un balance positivo en materia de seguridad, así tras cuatro días de intenso calor y buen ambiente, se ha acabado el festejo sin ningún incidente destacable y con la participación mayoritaria de la ciudadanía.
Las actividades convocadas para la feria se han desarrollado como estaba previsto, según señaló el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Jesús Rodríguez, así la participación ciudadana y la acogida han sido las protagonistas. El concejal destacó la visita de numerosas personas de toda la comarca y el apoyo de todos los jimenatos. Rodríguez resaltó la llegada de numerosos familiares de los propios vecinos de la localidad, para disfrutar de estos días de fiesta.
De esta forma el municipio ha visto incrementada su población durante los días de feria. "Esta es una feria atípica porque viene mucha gente de fuera", apuntó el concejal. Ya que esta feria llama al disfrute de todos los campogibraltareños y visitantes de la localidad.
En lo referente a la seguridad, el concejal de Festejos señaló que la Policía Local de Jimena se ha encargado de la vigilancia de todo el recinto ferial. Asimismo, agradeció la colaboración del Jefe de la Policía Local de la localidad, el cual dejó al lado sus vacaciones durante la feria para supervisar la vigilancia de la feria durante los cuatro días de celebración.
Por lo tanto, no se han registrado incidentes ni peleas en la feria, predominando el buen ambiente, además hay que destacar que la feria ha tenido, en todo momento, una buena acogida de ciudadanos, desde el jueves que arrancó con la Coronación de las reinas y damas de Jimena, hasta el Domingo Rociero.
Finalmente, se puede destacar que en la Feria de Agosto de 2007 la protagonista ha sido la fiesta, tanto en la Caseta Municipal como en los alrededores del ferial y las zonas de las atracciones infantiles.

Leido Hoy en EUROPA SUR

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Habeis visto alguna vez algún político reconocer los fiascos. EL Festival también estupendo. Pregunten a los dueños de bares y restaurantes.

Anónimo dijo...

Hola.

Yo voy a hacer algunas preguntas a ver si alguien me las puede contestar.

¿ se pueden presentar a la elección de reynas y damas todas las hijas de padres jimenatos, vivan o no vivan en el pueblo?

¿Puedo empadronar en Jimena a mi hija el año que viene dos o tres meses antes de la eleccion de las damas ?

Es que yo soy de Jimena, vengo muy a menudo, pero por motivos de trabajo vivo fuera y me hacia mucha ilusión
que mi hija salga elegida de dama de la feria de agosto. Por que sé de antemano que donde vivo no saldría en la vida,no por nada, sino por que la competencia es más fuerte, y claro... a mi niña le hace ilusión montarse en una carroza.Aunque tambien sé que es quitarle la oportunidad a otra chica que vive todo el año aquí y ademas está empadronada en el pueblo osea que es autentica Jimenata.
¿ Señor alcalde eso está bien ?

¿ Puedo hacerlo?.¿Cuantos meses antes debo empadronar a mi chica ?.

Ademas, le recuerdo que ya este año se ha hecho, con o sin su consentimiento ha salido elegida una chica que no debería haberse presentado, se han saltado las normas ¿ por que??.

Anónimo dijo...

hace unos años se presento una chica guapa de verdad que estuvo empadronada en jimena unos 5 años por motivos de trabajo de sus padres,esta chica cumplio la mayoria de edad viviendo,aqui en el pueblo,pues se vino a vivir a jimena con 14 años al presentarse sus amigas del pueblo y compañeras de clase,se presento ella,con toda la legitimidad pues le mandaron la carta,pues no salio elegida y una voz en off le explico que "es que no era del pueblo".......................
entonces
¿por que le enviaron la carta?
¿cuale son los canones para elegir a la chica que nos represente?
¿hay intereses politicos ?
¿no se piensa que al ser tan cambientes,tan poco serios se hieren a las personas?
¿por que no viene un jurado COMPLETAMENTE DESINTERESADO para escoger a las niñas? y no unos de fuera pero con la cartilla leida.
A mi entender es que aqui nos conocemos todos y pueden mas los prejuicios y los intereses que las ganas de hacer las cosas bien hechas.........................

Anónimo dijo...

Yo creo que hay gente muy lista y como no existen unas normas claras, de eso se aprovechan los list@s.

Creo que la niña ésta, por la que se ha formado esta polemica, se debería haber presentado en donde esta viviendo, por que supongo que debe estar empradonada donde vive. Creo que si está escolarizada en otra ciudad debe estar empadronada allí.Aunque hay mucha gente que hace lo que le da la gana y este puede ser uno de esos casos.

Hay muchas chicas indignadas por esta cuestion,por que ésta niña tiene la posibilidad de presentarse allí y aquí y las de aquí evidentemente se presentan aquí nada más.Pero la picardía de la familia ha hecho posible la ilusión de la niña, cosa que en otra parte no hubieran conseguido.

Anónimo dijo...

primero la niña esta...como dicen algunos tiene nombre y apellidos...
segundo..a ella le mandaron la carta igual q a otra muchacha cualquiera ya q esta empadronada aqui y desde mu xika..no de ase meses..que por cierto sus hermanos tb estan ..lo tercero q si ay niñas indignadas como dicen..sera q estan un poco resentidas xq ella a salio y las otras no...sera xq es mas wapa....o xq es mas simpatica...tb estan indignadas xq allan salido dos madres en el cortejo.....pero kiero aclarar q el comentario q se a difundido x jimena sobre esta dama..esta haciendo mucho daño a la familia ya q no es verdad lo q se cuenta


GRACIAS.

Anónimo dijo...

Esa xika WAPA d verdad como tu dices..no salio xq no fuera de aqui aunk estuviera empadronada...
no salio xq habia niñas mucho mas wapas y simpaticas q ella...
no cambiemos las cosas...ese año habia mucha competencia...y punto...

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330