miércoles, 6 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PSOE


CELEBRADA LA ASAMBLEA DEL PSOE EN JIMENA PARA VALORAR LOS PASADOS RESULTADOS ELECTORALES DEL MUNICIPIO

"Ha sido la campaña más dura vivida en estos 28 años de la democracia"


La Casa del Pueblo de Jimena se llenó de militantes y simpatizantes socialistas ayer martes y también contó con la presencia de algunos miembros de la agrupación de Tesorillo, para asistir a la asamblea convocada por la ejecutiva del PSOE local con el objetivo de rendir cuentas de la pasada campaña electoral.
El coordinador de la campaña socialista, Ildefonso Gómez, valoró como día feliz para Jimena el pasado domingo 27 de mayo. Según sus palabras, se consiguió el objetivo marcado hace unos meses de movilizar a todo el electorado.
Según expresó el alcalde saliente “ha sido la campaña más dura vivida en estos 28 años de la democracia, en la que todos jugaban contra el PSOE para intentar arrebatarnos la mayoría absoluta a cualquier precio”, aseguró.
Gómez señaló que los mensajes de “vota cualquiera menos al PSOE han sido más insistentes que nunca y desde todos los partidos oponentes, a los que el electorado les ha dado un buen tirón orejas y a los que se les ha parado en seco en su estrategia permanente de descalificación y guerra sucia”. El alcalde en funciones destacó “la identificación total evidenciada por populares y andalucistas durante el último mandato puesta de manifiesto en la pérdida del concejal del PA, partido que le ha seguido el juego al PP más reaccionario de la comarca, como es el PP GIL de La Línea y de Tesorillo, y el aumento de un concejal por parte del PP”. En este sentido, Gómez significó que “los votos se han declinado por la auténtica derecha, a pesar de llevar a cabo una campaña muy irregular y difamante, como es su costumbre, y en la que han incluido los paseos del alcalde de La Línea por Jimena”.
Respecto a los resultados electorales registrados en Tesorillo, Gómez puntualizó que “al igual que en la anterior ocasión los socialistas reconocimos que perdimos, esta vez hay que reconocer el que haya ganado la alcaldesa de la Ela, a la que felicité personalmente”. El coordinador de campaña felicitó a los compañeros de Tesorillo por mantenerse como segunda fuerza. Gómez habló del gran resultado obtenido por el PSOE en Tesorillo, teniendo en cuenta, por un lado, la crisis felizmente superada que provocó hace unas semanas el cambio de secretario general en la agrupación socialista de Tesorillo y, por otro lado, la aparición del PTI. Respecto a este partido, Gómez reconoció que se equivocó al pensar que iba a restar votos tanto al PP como al PSOE y destacó el hecho de que la alcaldesa de la Ela no obtuvo el mismo respaldo que el candidato del PTI en las municipales. Respecto a este candidato, Gómez recordó que “aún es compañero del partido, conocido y reconocido por su trayectoria personal unida al PSOE de Tesorillo”.
Según Gómez “los compañeros que antes no estaban ya no tienen por qué no seguir estando dentro de sus siglas naturales” y les envió un mensaje claro de reincorporación activa al partido que, según destacó, “es el único que realmente cree en Tesorillo y que está preparado para llevarlo a la segregación si es que ésta sigue siendo la prioridad del pueblo”, puntualizó. Gómez confesó que se trata de una reflexión que espera que hagan estos compañeros “una vez experimentado el fracaso del PTI en el que han quedado cautivos muchos votos socialistas y que sólo han servido para facilitar un nuevo triunfo del PP en Tesorillo”. Ildefonso Gómez también significó que “el papel de IU de Casares ha sido claro en la tarea de facilitar el camino de Belén Jarillo hacia un nuevo periodo corporativo”. Gómez dijo estar convencido del miedo que hay en Casares, gobernado por IU, de que El Secadero se contamine de las ideas independentistas de su pueblo hermano, Tesorillo, del que recibe todos los servicios que debería prestar Casares, tales como educación, salud, cementerio o abastecimiento de agua, competencias que son atendidas por Tesorillo-Jimena. Gómez asegura que le quedan muchos recursos de Casares para políticas de escaparate en Secadero, que en Tesorillo causan mucha admiración.
A pesar de todo, Gómez manifestó que los casi 100 votos más logrados en Tesorillo han servido para compensar los que el PP ha aumentado en San Pablo.
En general definió los resultados como muy similares a los de 2003 y destacó la mejora sustancial en todas las mesas, entre las que destacó el incremento importante experimentado en la Estación y que achacó al plus del candidato, vecino del citado núcleo.
Gómez concluyó su valoración constatando que “el plan de derrocamiento con medias verdades y falsedades evidentes que nuestros adversarios políticos han practicado en este último mandato no ha afectado a nuestro electorado”. El alcalde en funciones de Jimena aseguró que “nuestra gestión, tal vez mal comunicada, ha sido valorada finalmente por nuestros votantes”. Asimismo, afirmó que “la autenticidad de nuestras intenciones respecto a Jimena ha sido una vez más reconocida” y consideró como “el gran acierto de todos la elección de Pascual Collado como nuestro candidato”. En esta línea, Ildefonso Gómez argumentó que “nos apoderamos del discurso del cambio y de los nuevos tiempos, algo que, sin duda, ha jugado a nuestro favor” y significó el hecho de que “el candidato imprimiese, desde el primer momento, algo sin lo que los socialistas no sabemos ganar, que es el entusiasmo”.

El alcalde electo, Pascual Collado, cerró un acto en el que volvió a reafirmarse en su intención de ser el alcalde de todos y de impulsar y revitalizar el partido en esta nueva etapa en la que se han incorporado muchos más simpatizantes. En este sentido, insistió en la importancia de mantener el partido vivo para poder gobernar sin defraudar a nadie.El alcalde saliente, Ildefonso Gómez, se ha mostró muy orgulloso de todos los militantes de su partido y de su respuesta ante el nuevo reto, ya que se ha vuelto a identificar con las aspiraciones de Jimena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos mal llamados socialistas de Ji mena, piensan que los demás somos tontos, quisiera al menos hacer una critica sobre todo a Ildefonso Gomer por desgracia para Tesorillo Coordinador de Campaña de las pasadas elecciones municipales y digo por desgracia porque pascual collado aun a pesar de lo que no ISO en Tesorillo lo premio con este cargo.
Espero que desde el PSOE de Tesorillo se realice una asamblea para analizar los resultado de las elecciones.
Es vergonzoso que idelfonsdo gomez hoy ha toro pasado haga una analisisde los resultados reconociendo que se ha equivocado con el TPI, que nos han restado votos ha nosotros y no al PP ESO YA SE LO DIGE YO EN FEBRERO (acabo de leer la noticia y me ha dado una subida de mala leche, prefiero enfriarme para poder cantarles las cuarentas a estos impresntables de la POLITICA

fdo Alfonso Sanchez Villalba
socialsita de Tesorillo

Vazquez perdona por las faltas de ortografias, yo no soy tan listo como tu, para listos el electorado

Anónimo dijo...

creo que es Alfonso Sanchez el principal culpable de que el PSOE no haya ganado, con sus insultos, con sus descalificaciones, con su mala educación durante cuatro largos años, han creado un clima de animadversión hacia el PSOE local, que ha sido dificil de superar, pero todo el mundo dice que el verdadero culpable eres tú Alfonso, que de socialista tienes poco.

La verdad duele, y ati no te quiere nadie

AUMOR dijo...

NO MAS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.
El comentario de Alfonso Sánchez ha desencadenado una serie de comentarios que nos están llegando con un elevadísimo tono de "ira".
Por su parte Alfonso también nos ha remitido varios , un poco subidos de tono, eso sí. siempre firmados, sin escudarse en el anonimato.
Como le venimos comentando esta semana tenemos un amplio debate sobre los limites de los comentarios en este blog y en este caso en particular damos por cerrado el capitulo de comentarios en esta entrada antes de que se caldee mas el ambiente.
Serán bien recibidos , siempre los comentarios con propuestas , criticas o exposiciones razonadas , sin insultos ni alusiones personales , pero no daremos cabida a "refriegas personales" o "ataques furibundos contra personajes ´de nuestro pueblo".
Hay que tener arte hasta para mostrar nuestros desacuerdos.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330