viernes, 29 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEl PA


Pascual Collado no acude a la reunión con los vecinos de Tesorillo.

Consideran una “cobardía política” su negativa a dar explicaciones conjuntas

El Partido Andalucista en Tesorillo ha calificado de “plante a los vecinos de Tesorillo” el que el Alcalde de Jimena no acudiera a la reunión a la que había sido citado dos días antes. “No entendemos cómo se puede dejar a más de setenta personas esperándole y luego salir con que él quiere reunirse pero en Jimena y sólo con la Alcaldesa. Es más, ni siquiera cogió el teléfono a los vecinos que le llamaron para preguntar cuánto debían esperar.”
Cabe recordar que el pasado viernes se efectuaron reuniones por separado en el Colegio Público José Luís Sánchez y en la ELA por parte del PSOE y la Alcaldía de la ELA respectivamente, para dar su versión de los hechos a los afectados. La primera pregunta que se hicieron fue “el motivo por el que el Alcalde de Jimena no citaba a los vecinos en las dependencias municipales”, algo que no pudo explicar aunque se comprometió a acudir a ellas para una reunión conjunta, con todos los vecinos y todos los partidos polítidos. No obstante, apenas unos días más tarde, no acude a la reunión fijada y parece pretender que sean los vecinos de Tesorillo los que se desplacen a Jimena para reunirse con él. “¿Acaso debemos preparar un autobús?.”, indicaron en referencia a los 70 vecinos que asistieron.
Para los Andalucistas, “los vecinos han sido tomados como rehenes políticos de una guerra en la que nada tienen que ver. El PSOE ha denunciado selectivamente las viviendas que afectan a la gestión de la Alcaldesa de la ELA, que deberá responder por ello en los tribunales, pero no es de recibo extender las consecuencias de esta denuncia selectiva a vecinos que son víctimas de la gestión de ambos. Por un lado de la Alcaldía de la ELA por aprobar mayor edificabilidad, y por otro del Gobierno Jimenato que se ha negado a tomar medidas cuando se debería, esperando a que el problema creciera pretendiendo usarlo como arma política contra otros partidos.”, denunciaron.
Por ello, desde el P.A. se entiende que “los vecinos poco pueden hacer y están siendo mareados de una reunión a otra cuando la solución únicamente pasa por el Ayuntamiento de Jimena, por medias serias que atajen el problema, y esta solución llegará tan rápido como la voluntad política quiera, ya que si el PSOE insiste en mantener la situación es exclusivamente responsabilidad suya.”, denunciaron.
En las reuniones de estos días pudieron verse casos de vecinos que habían tenido que desplazarse desde Málaga o Madrid exclusivamente para asistir, preocupados por la situación de sus viviendas, e incluso otros de muy avanzada edad que tras hacer miles de kms. para ocupar las viviendas del pueblo donde quieren vivir, ahora no saben si podrán entrar en sus casas. El contraste lo encuentran en los centenares de viviendas ilegales por todo el término municipal, sobre todo en suelo rústico, sin que jamás se haya tomado medida alguna ni mucho menos precintado ninguna de ellas. ¿El motivo?: Los vecinos afectados cada vez lo tienen más claro: son rehenes de una guerra política abierta en Tesorillo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros más apoyando la HIPOTÉTICA ENCERRONA, demagogia barata y tardía, pienso yo.
Miren ustedes, aquí lo que hace falta es dejar de repetirse unos y tros y hacer caso a la propuesta del PTI. Que conste que no pertenezco a ese grupo, pero mientras más leo tiojimeno más convencido estoy de que su propuesta es la mejor solución.

¡DEJAOS YA DE PROTAGONISMOS Y ACTUAD EN POSITIVO ANTES DE QUE LOS JUECES OS COJAN LA VEZ!

Juridicamente una ilegalidad nunca
puede justificar otra posterior, las dos están mal. Sois políticos y lo deberíais de saber,o al menos intuir.

¡LOS AFECTADOS PIDEN SOLUCIONES NO PELEAS!

Anónimo dijo...

La propuesta del PTI sólo enreda más el tema en lugar de simplificarlo. Meter al Defensor del Pueblo, al Subdelegado del Gobierno (PSOE) o a los Reyes Magos en esto ¿para qué?, ¿para tener unas notas de prensa?, pues vale, eso ya lo han conseguido, pero soluciones concretas tampoco dan.

El problema parte de las denuncias del PSOE contra el PP, y acabará cuando dejen de usar a los vecinos y aprueben el nuevo PGOU para legalizar las construcciones como se hará con casi todas las existentes. ¿O ahora sólo van a existir las 5 ó 6 construcciones que el PSOE ha denunciado?

Anónimo dijo...

Quizás yo no sea la persona adecuada para entrar en valoraciones sobre los comentarios con los que todavía nos sorprende el PA y más específicamente su único valedor (pues así lo demostraron las urnas) el Sr. Vázquez, pero me asiste la libertad de expresión y la voy a utilizar con la licencia, por supuesto, del moderador. Primero decidles que las propuestas que se hagan a un tema tan serio y delicado las hagan de forma constructiva y positiva, pues no olviden que estamos hablando del presente y futuro de vecinos de nuestro pueblo y no de temas puramente políticos, así que por favor dejen de intentar hacer política barata de un tema verdaderamente delicado y unánse a propuestas sensatas.
No debemos olvidarnos que estamos hablando de personas. Las reuniones hay que convocarlas con soluciones en la mano y no con el ánimo de iniciar una lucha política, pues no creo que eso sea lo que quieren los vecinos. Ya sabemos quién es la culpable de todo esto, a estas alturas creo que nadie lo pone en duda, pero de eso ya se encargarán los jueces que son los únicos que están legitimados para esa función, los demás lo que podemos y debemos hacer es utilizar las armas que tenemos a nuestro alcance y que son el diálogo, la cordura y la sensatez política, Y perdonen pero no creo que se pudiese hacer gala de estas armas en una reunión de los vecinos con Belén y con Pascual únicamente, pues visto lo visto ya sabemos con los bueyes que aramos y mucho me temo que la postura de Belén más que dar soluciones es la de seguir y seguir culpando a otros.
Abogo por una mesa donde sí estén representados todos los partidos políticos junto a una representación de los vecinos, pero por favor señores del PA dejen de jugar de una vez con nuestros vecinos y aporten soluciones que los problemas ya están encima de la mesa.

Anónimo dijo...

Desde luego que la sitación en Tesorillo (mi pueblo), mas que curiosa, o rara,se podria denominar cuando menos de grotesca.
Resulta que una persona (la Alcaldesa ha estado cuatro años concediendo licencias ilegales (algunas con informes del arquitecto del SAM,verdaderamente terrorificos) sin el menor atisbo de legalidad,(no se sabe bien porque o por cuanto)y a estas alturas,resulta que un señor que hace escasamente dos meses era para todos los aquí un verdadero desconocido,es ahora mismo poco menos que el enemigo publico nº 1 de Tesorillo.Estas cosas a mi entender solo pueden pasar en politica,lo logico (digo yo)que el nuevo Alcalde de Jimena tendria que ser la persona que a vista de los Tesorilleros fuese la encargada de solucionar todos los desmanes cometido por la Alcaldesa,pues no,ahora, siguiendo con la tan traida mania de que de todo lo malo que pasa en Tesorillo, tiene la culpa Jimena,Pascual Collado, o cualquier otro que estuviese de Alcalde ES EL CULPABLE,total como siempre

Anónimo dijo...

Anónimo 1. por favor, no tergiverses, bien sabes que me refería al último comentario del PTI, presentado por German. En el se habla de consenso y de unirse los partidos en una mesa para encontrar soluciones. Lo que tu argumentas es el final de la carta.Por si acaso, te lo reproduzco:
Ante la posibilidad de que esta propuestas de PTI no sean aceptadas, cabe también la posibilidad de que, otras personas mas cualificadas, que nosotros intervengan en el problema, como ya también hemos propuesto, y que quizás algunos de Ustedes ya conocen, y que no son otras que Don Rafael España, como máximo responsable de la Junta de Andalucía en nuestra comarca, y Don José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.

Y ponte un nombrecillo para organizar mejor el debate.Gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo 1, perdona no había terminado, haces una pregunta.

Efectivamente, llevas razón, como en cualquier parte de España, nuestro municipio tendrá bastantes construcciones ilegales. Pero...¿ilegales, ilegales, con premeditación y alevosía, haciendo caso omiso a los informes técnicos,
como las precintadas?

Las inmobiliarias se frotarían las manos al escucharte. Muchacho/a, da tu nombre, preséntate a las proximas elecciones y te aseguro que se gastan un paston para que salgas.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que un anónimo pida a los demás que se pongan nombre, pero por lo menos sabe contar.

Por lo que se ve conoces poco Jimena (y San Pablo, y Tesorillo...). Las obras ilegales se han permitido desde siempre con premeditación, alevosía, y si me permites hasta nocturnidad, y nunca ha pasado nada.

No digo que sea bueno, todo lo contrario, pero todo el mundo se ha dado cuenta ya de que sólo se actúa contra las obras que no tengan que ver con el PSOE.

A los del PTI les han contado una historia y se la han creído. Salieron desde primera hora hablando de la Junta de Andalucía cuando no tiene nada que ver, y luego han dado dos nombres más que nada pueden hacer. ¿Si te ponen una multa de tráfico qué crees que podrá hacer el defensor del pueblo?, ¿te la va a quitar por pena?.

Ah, y firma con tu nombre cuando puedas, y así quedaría claro tu verdadero interés en el asunto.

AUMOR dijo...

Quillo, aplicate el cuento que tu mismo propones. FIEMA CON TU NOMBRE PISHA ( O SHOSHO).

Anónimo dijo...

meeecccc, censurado tiojimeno por vocabulario fuera de horas, que esto lo leen tambien niños!!!

AUMOR dijo...

NO hmbre , lo de "pisha" es mu gaita . Muy de Cai. Hasta hbo una chirigota que se llamaban LOS PISHA DE CAI ( EL LOVE, EL CABRA Y COMPAÑÍA) Y TE PUEDES IMAGINAR DE QUE IBAN DISFRAZADOS.

Anónimo dijo...

Ricardo, el "oir para oir" que critica tus palabras no soy yo.
Ese no me llega ni a la suela del zapato.
Ya te decía yo que en los anónimos hay cada gato encerrado...
En fin, tomemonoslo con humor.

¡Cuentame lo que piensas y te diré de qué pata cojeas!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330