viernes, 29 de junio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO



GRADUACIÓN CICLOS FORMATIVOS DEL IES HOZGARGANTA

"Elevado porcentaje de inserción laboral"

Los alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior del Instituto Hozgarganta vivieron su ceremonia de graduación el jueves por la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el director en funciones del Instituto, Adrián Luque, el jefe del departamento de actividades agrarias, Ildefonso Carrasco, el jefe del departamento de gestión administrativa, Alejandro Castaño y el nuevo concejal de Educación, Jesús Rodríguez, presidieron un acto distendido marcado por la ausencia del ya ex director Ignacio Aguilar y por la relajación de los alumnos graduados.

El hasta hace unos días vicedirector del Instituto Hozgarganta, Adrián Luque, agradeció a todos los alumnos la elección del centro educativo de Jimena y destacó que la mejor prueba de que los ciclos formativos van bien es el elevado porcentaje de inserción laboral.

Por su parte, Collado quiso recordar que parte del mérito de los ciclos es responsabilidad de Ignacio Aguilar y manifestó su orgullo por tener en Jimena alumnos de otras poblaciones de la provincia de Cádiz así como de otras provincias andaluzas. Este hecho, recalcó el alcalde, incrementa la responsabilidad y la fortaleza para continuar trabajando por la calidad de la oferta educativa del Instituto Hozgarganta y seguir siendo un referente en toda Andalucía.


Los jefes de los departamentos de Actividades Agrarias y Gestión Administrativa, Ildefonso Carrasco y Alejandro Castaño, respectivamente, agradecieron a los alumnos su elección académica y significaron la estrecha colaboración que ha existido entre el Ayuntamiento y los ciclos de formación.


En representación de los alumnos de Forestal, José Antonio Tudela, deseó suerte a los compañeros que van a buscar trabajo y también a los que van a seguir estudiando.

Por su parte, la representante de los alumnos de administrativo, Rocío Cano, animó a los chicos a estudiar gestión administrativa, porque, según aseguró, no es un trabajo exclusivo de chicas.

La proyección de un diaporama con instantáneas de algunos de los momentos más especiales vividos por los alumnos durante dos años precedió a la entrega de diplomas por parte de cada uno de los tutores de los distintos ciclos formativos.
Veintidós alumnos del Grado Superior de Organización y Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos, diez alumnos del Grado Medio de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural y veintiún alumnos del Grado Medio de Gestión Administrativa han salido graduados este año del Instituto Hozgarganta de Jimena.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330