sábado, 30 de junio de 2007

IES HOZGARGANTA DE JIMENA DE LA FRONTERA


¿NUEVA DIRECTORA PARA EL INSTITUTO?

TIOJIMENO DIGITAL SE AVENTURA A DAR UN NOMBRE : DORIS BEGOÑA SILVERA MORON

Ayer hablabamos, y veiamos como la prensa comarcal se hacia eco, del Cese del director del Instituto de Jimena, Ignacio Aguilar.

También les informábamos de la reunión que tuvo lugar en la Delegación Provincial de Educación entre el delegado y representantes de la comunidad educativa jimenata encabezados por el propio alcalde, Pascual Collado.

En la nota de prensa enviada por el ayuntamiento a TIOJIMENODIGITAL se daba cuenta de ella aunque como nos señalaba el primer comentario a esa entrada , no se aclaraba gran cosa y nos quedábamos sin saber que es lo que realmente había pasado y cual sería el futuro inmediato del Instituto.

Bueno, pués, depues de hablar ayer , largo y tendido, con el ex-director del Instituto de Jimena , Ignacio Aguilar y con el alcalde de Jimena , Pascual Collado a su vuelta de la reunión con el Delegado Provincial de Educación , Manuel Brenes . Y después de haber hecho nuestros deberes, estamos en condiciones de poder facilitarles algunos datos .

El , ya, ex-director del Instituto, ha presentado un recurso contra su cese y aunque él mismo nos afirmaba que no tiene muchas esperanzas será la via judicial la que tenga la última palabra.

El alcalde de Jimena , Pascual Collado nos comunicaba ayer que en la charla con el delegado le habían hablado de la "injusticia del cese de Aguilar " y le habían solicitado que se minimizarán los efectos de este a nivel retributivo y de expediente disciplinario.

El vicecoordinador del centro educativo jimenato, Adrian Luque (que también participó en la reunión de Cadiz) ha tenido que asumir las funciones de dirección en estos últimos días del curso escolar.

El alcalde de Jimena llevaba a la reunión una baza en la recámara para intentar que el sustituto de Ignacio Aguilar ( que preceptivamente debe venir de fuera del claustro actual del IES), fuese un profesor " natural de Jimena" para minimizar los posibles efectos negativos de este durante el próximo curso escolar.

Esta baza de Collado, pensamos que no ha sido ni siquiera tenida en cuenta ya que TIOJIMENODIGITAL puede adelantarles ( aun aventurandonos y sin ningún tipo de confirmación oficial ) que la próxima directora del Instituto Hozgarganta de Jimena para el curso "007/08 será Doña DORIS BEGOÑA SILVERA MORON.

¿Que quién es? Pués solo podemos informarles que viene de Ciudad Real y que según nuestras informaciones ya se le ha comunicado su próximo destino en Jimena. Hasta hoy era la responsable del departamento de Inglés del I.E.S. Juan Bosco de Alcazar de San Juán ( en Ciudad Real ).

Del porque de la elección de esta persona y no otra tendremos tiempo de hablar cuando podamos confirmar su nombramiento.Mientras solo podemos ofrecerles estos datos ( que no es poco).

TIEMPO AL TIEMPO.

Nota de Tiojimeno: hemos entrado en la página web del IES Juan Bosco de Alcazar de San Juán y hemos pillado esta foto del claustro de profesores.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, eso se avisa antes. Un pie de foto no habría estado mal.

Ya decía yo que veía a los profesores muy cambiados... ¡¡ni que la selectividad estresara tanto!!

Anónimo dijo...

yo creo que el mejor director seria Ramón Piñero; ya que tiene gran experiencia y actualmente es jefe de estudio en el instituto de Los Barrios.
Juan Perez

AUMOR dijo...

JEJEJE.
ASÍ TE LOS HAS LEIDO ENTERITO ¿NO?.
tENGO QUE ESTUDIAR LO DE LOS PIES DE FOTOS A VER COMO LO HAGO.

Anónimo dijo...

lo de pascual mas q una carta en la manga era una suplica ya q estaba de rodillas, mucho apoyo no va a tener el ex con pascual por lo visto, para q luego digan q no se nota cuando les tiran de las orejas desde arriba

Anónimo dijo...

el mejor director sigue siendo Ignacio, lo mejor sería hacer ver nuestros derechos, en todo caso sería increible que trajera unapersona de otra comunidad autónoma para dirigir nuestro centro.

Anónimo dijo...

Hacia el comentario de que Pascual se puso de rodillas ante el Delegado de Educación, tengo que decir que en toda la trayectoria de este desagradable tema, en ningún momento ha dejado de apoyar a nuestro director, y siempre ha hablado claro con el Delegado, estoy segura de que ha hecho todo lo posible, y que la situación hacia ignacio ha estado tan cerrada que no se ha podido realizar nada. Me consta que ha hecho más de lo que institucionalmente debía.
Una madre implicada en la mejora de la educación de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

¿Un nombramiento de directora de un Centro andaluz de una funcionaria de otra Comunidad Autónoma?
¿Comó y quién ha hecho la búsqueda de la persona idónea para ese puesto?, ¿y la selección?, ¿tiene experiencia como directora?, y en todo caso ¿ por qué acepta esta persona venir a este Centro que supuestamente funciona tan mal? Soy madre de un alumno del Instituto y me gustaría conocer todas los interrogantes que rodean este absurdo. Si alguien puede "iluminarme" lo agradecería.
Añado mi apoyo y solidaridad a Ignacio. Creo que no se merecía lo que le han hecho.

Anónimo dijo...

habra hecho mucho pero cuando el brenes ha dicho salta parece que salto. si no pq antes tanta movilizacion y ahora ni una referencia en notas de prensa??, a q se debe ese silencio??

Anónimo dijo...

dice un refran " ningun perro muerde la mano que le alimenta"".sera por eso el silencio, la falta de notas de prensa? y demas pregunto?

Anónimo dijo...

como?? nueva directora?? vaya vaya con lo buen director,profesor, y amigo que era ignacio... ignacio seguira siendo nuestro directo digan lo que digan...vaya!!! nos indignamos a tener que tratar con una desconocida que no nos conoce de nada-.... 1 mes le doy... mas no aguanta con los adolescente de jimena!! jajaja besitoss JIMENATILLOSS!!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330