viernes, 1 de junio de 2007

DENUNCIA POLICIAL

Castaño denuncia que los Auxiliares de La Linea están suplantando la labor de la Policía Local

El jefe de la Policía Local de Jimena y ex oficial de este dispositivo en La Línea, José Manuel López Castaño, ha presentado varias denuncias en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía contra la labor que vienen desempeñando los auxiliares en La Línea.
Según confirmó a este diario, las denuncias han sido interpuestas contra el jefe de la Policía Local, Juan Ruiz; el concejal de este dispositivo y de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz; y el alcalde, Juan Carlos Juárez.
López Castaño ha denunciado que los auxiliares de la Policía Loca, de los que hay 28 en la Jefatura, están suplantando las funciones de los policías locales cuando no pueden hacerlo. La última de sus denuncias la presentó ayer por la mañana en la comisaría.
El jefe de la Policía Local de Jimena considera que los auxiliares de La Línea vienen desempeñando tareas que considera pueden ser constitutivas de delito en lo que a usurpación de funciones y uniformidad se refiere, lo cual asegura está tipificado en el Código Penal.
Según agregó, los auxiliares llevan en su uniforme los distintivos de la Jefatura de la Policía Local de La Línea y pueden estar realizando funciones que no les competen.
Según explicó, su denuncia la ejerce contra Juan Ruiz porque considera que es "inadmisible" que el jefe de la Policía Local "permita lo que está ocurriendo o lo desconozca"; contra Francisco Muñiz al ser el máximo responsable político de la Policía Local y contra el alcalde como máxima autoridad municipal.
López Castaño recordó que hace dos años, el Ayuntamiento de La Línea lo denunció porque unos auxiliares habían intervenido en una reyerta durante la feria de aquella localidad. Sin embargo, dijo que su acción no tiene ánimo de venganza y que lo ha hecho porque es su obligación como ciudadano: "No he interpuesto estas denuncias como una vendetta personal sino porque como policía y ciudadano que soy, estoy obligado a acudir a las autoridades competentes cuando tengo conocimiento de que se ha podido producir un delito. Si no lo hiciera así incurría yo como ciudadano y policía en el mismo delito o infracción".
Por último, Castaño aseguró que agentes de la comisaría acudieron ayer al Ayuntamiento y comprobaron que las funciones de vigilancia que habitualmente realiza un policía local estaban siendo ejercidas por un auxiliar.
Leido ayer en EUROPA SUR.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, los denuncia por vestir como la policia local, por eso los vigilantes en jimena iban de primera comunion

Anónimo dijo...

QUE SE PREOCUPE DE VIGILAR EL MUNICIPIO Y SE DEJE DE CUENTOS POLÍTICOS, QUE NO NOS HACEN NINGUNA FALTA.

CASTAÑO A TRABAJAR QUE NO HAY QUIEN TE VEA EL PELO.


PACURRO FELICIDADES POR SER PREGONERO

Anónimo dijo...

A ver si lo denuncia a el por como consiguió el puesto en JImena.

Anónimo dijo...

De monaguillos, los de Jimena iban de monaguillos, con la Biblia debajo del brazo... ver para creer.

Anónimo dijo...

castaño debería preocuparse de Jimena y dejar el tema politico para los políticos,y haber si hace algo con los dos de las motitos que ya está bien,que alguien los graben como van por las calles y lo publique en tiojimeno !que vean que vean¡ Tanto municipales y estamos igual que antes,¿quien falla la policía local o el alcalde?, haber si Pascual lo hace mejor que Idelfonso,porque es una pena que el jefe de la policía quiera trabajar y el alcalde no lo deje,porque es así

Anónimo dijo...

Que habrá pasado con este señor, llegó a Jimena y parecía que se iba ha comer el mundo, iba ha dejar el pueblo limpio de chorizos,rateros,maleantes,de drogas,los niñatos de las motos,que esos si que dan que hablar,y los de la L con coches haciendo rallyes,etc....y es un pueblo pequeño ¡si fuera grande! ¿que pasaría? ¿el ayuntamiento no se interpondrá en el trabajo de la policía local? juzguen ustedes

Anónimo dijo...

¿Porqué este Señor no denuncia lo que pasó hace unos días en la Calle Principal del pueblo de lo que fue testigo?
Ese es su trabajo ¿no?
Pa eso cobra lo que cobra ¿no?
¿Qué pasará si la próxima en vez chocar contra la madera chocan contra una persona?

Anónimo dijo...

y los que se ponen en el paso a nivel insultando a todo el mundo?? porque son menores; que ahi que hacer tragar saliva o reventarles la boca?? pa ezo no nesecitamos policia local

Anónimo dijo...

eso,eso, los niñatos de las motos ¿que pasa con ellos? es que no hay manera de pillarlos, que dejen el coche de la policía aparcado un ratito y que lo acechen, veras como los cojeen, hay que ponerle empeño, que ya está bien ,que hagan algo,que les quiten las moto, algo habrá que se pueda hacer,muy buena idea lo de grabarlos y mandarlo a tiojimeno¿hay premio para el mejor video?

Anónimo dijo...

¿PORQUÉ SE FUERON LOS POLICIAS LOCALES HA TRABAJAR HA ALGECIRAS, LOS BARRIOS,SAN ROQUE, ETC.?.NO CREO QUE FUERA PORQUE GANAN MÁS, ALGUIEN PUEDE EXPLICALO. SÍ PORQUE ANTES DE LOS NUEVOS HABIAN OTROS

Anónimo dijo...

si ha este señor le dejaran trabajar,JIMENA CAMBIRIA,se le vé que le gusta su trabajo,¡animo Castaño! demuestranos que usted vále, un saludo. POR UN JIMENA SIN DELINCUECIA Y SIN DROGAS.Hablando de delincuetes, "HAY DOS MUY CONOCIDOS" que siguen actuando ha sus hanchas.
NOta de Tiojimeno: Por razones obvias te he quitado algun nombre que mencionabas y lo he sustituidos por "hay dos muy conocidos"¿De acuerdo?.

Anónimo dijo...

bueno y con el carvario no hay kien pueda.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330