martes, 1 de mayo de 2007


Soderbergh estudia localizaciones en San Pablo para su nueva película.


El director estadounidense Steven Soderbergh, autor de películas como Traffic, Ocean"s Eleven o Sexo, mentiras y cintas de vídeo, visitó el viernes pasado Jimena para estudiar en San Pablo de Buceite posibles localizaciones para el filme que va a dirigir sobre Che Guevara, interpretado por Benicio del Toro. La confirmación o no de que Soderbergh rodará en San Pablo se puede producir en un par de semanas. En el caso de que efectivamente así sea, se filmaría el próximo septiembre.
Soderbergh, al estilo de Kill Bill de Quentin Tarantino o como ha hecho Clint Eastwood con Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, prepara dos películas sobre Che Guevara. Una, El argentino, se centra en la revolución cubana, hasta el fin de la dictadura de Fulgencio Batista. La otra, Guerrilla, narra los años posteriores a la revolución, hasta la muerte de Che en Bolivia.
Soderbergh podría estar interesado en San Pablo para contar los últimos años de Che. De hecho, buscó similitudes paisajísticas con Bolivia. En este sentido, la película que se rodaría aquí sería Guerrilla, de la que por otra parte ya se han filmado algunas escenas, como varias en el edificio de la ONU. En cualquier caso poco ha trascendido de los proyectos.
Si se confirma el rodaje en San Pablo, la grabación será en el poblado abandonado que en su día sirvió de vivienda a los trabajadores de la central hidroeléctrica El Corchado. Se encuentra al lado del río Guadiaro y allí hay casas y hasta una antigua ermita. El equipo de la película, que podría alcanzar las 150 personas, filmaría en septiembre, pero este verano dedicaría semanas a adaptar la zona al guion.
La idea de rodar en San Pablo surgió a través del director artístico de la película y del posterior envío a la productora de fotografías del lugar. Se han producido tres visitas. La primera de un localizador de la productora, luego de un equipo más amplio de producción y finalmente, la semana pasada, fue el propio Soderbergh quien se desplazó a Jimena, en helicóptero desde Sevilla. Visitó los posibles escenarios. En España también se podría rodar en El Rocío o en los montes de Toledo.


Leido hoy en Europa Sur :



TIOJIMENODIGITAL YA ADELANTO EN EXCLUSIVA ESTA NOTICIA EL VIERNES DIA 20




Y LUEGO LA AMPLIO AYER LUNES :


En la imagen, la foto de Benicio del Toro caracterizado de Ernesto "Che " Guevara que publicamos el pasado día 20.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330