jueves, 3 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA


El PA critica el nombramiento de la “embajadora” en Tesorillo.
"El PSOE no tiene en cuenta que Tesorillo es una ELA, por lo que consideran el nombramiento nulo".


Desde que a principios de legislatura el PSOE Jimenato “decidiera crear su “embajada” en Tesorillo, malgastando fondos públicos que deberían redundar en mejoras de los edificios municipales, y no en alquileres a terceros, no había decretado nombramientos que demostrasen tan absoluto desprecio por la Entidad Local Autónoma”.
En estos días, los Andalucistas han podido acceder al Decreto de Mayo de 2.006 por el que se nombra a Mercedes Segovia representante de la Alcaldía en Tesorillo, con carácter de autoridad, “cuando debería saber perfectamente que estos cargos sólo pueden crearse en los poblados que no constituyan entidad local, y Tesorillo, por más que les pese, lo es desde el año 99.”, denunciaron.
Por tanto, “pese a que el nombramiento tenía como principal finalidad el cobro de dietas por sus desplazamientos a Jimena, entendemos que debe devolver a las arcas estos fondos cobrados ilegalmente, ya que su nombramiento no puede darse en Tesorillo. Si quiere dar sobresueldos de esta forma a sus ediles, tendrá que buscar otras fórmulas, porque en Tesorillo no puede nombrar más embajadores”, apostillan.
El recurso presentado por el Partido Andalucista, con copia a la intervención municipal, se pide la nulidad inmediata del cargo, teniendo en cuenta que Tesorillo es una Entidad Local Autónoma y por tanto no son de aplicación los artículos citados por la Alcaldía, así como la devolución de las dietas cobradas por ello, que hasta la fecha no se han cuantificado.Para finalizar, el Partido Andalucista considera que las oficinas municipales de alquiler, como la “embajada” del PSOE en Tesorillo, deben acabar, y serán suprimidas automáticamente si el pueblo les otorga su confianza. “Va contra toda lógica mantener edificios municipales cerrados mientras se gastan decenas de miles de euros en alquilar y reformar otros, cuando las arcas municipales no están para despilfarros ni los impuestos de los vecinos tampoco.”, finalizaron

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto es asi estan infrigiendo la ley. ¿Poruqe no lo denunciais via judicial?

Anónimo dijo...

esto es democracia dedatorial, y hablan de cambios y modernizacion vaya demagogos baratos estan echos.

Anónimo dijo...

otra q se apunta al bote

Anónimo dijo...

esto es para confundir a la gente.

Anónimo dijo...

Pero aún Jimena tiene respònsabilidades en la administración de Tesorillo, así que si no queremos ir a Jimena y la señorita alcaldesa no permite el uso de las instalaciones de l aELA, pues ya me dirá.....

Anónimo dijo...

eso y viene la bienpaga y nos lo arregla todo todo y todo

Anónimo dijo...

Estamos locos, o qué?
No es embajadora y mucho menos del Psoe. Debe ser delegada del alcalde en Tesorillo. El cobro de dietas no tiene que ver con el puesto, es una compensación por los desplazamientos, supongo que lo mismo que cobraba Castilla cuando estaba liberado en la Mancomunidad gracias a su pacto con el Psoe y tenía que viajar.
Voy a votar al PA por aquello del cambio, pero ya tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

A la "oficina municipal" se la llama "Embajada" en Tesorillo desde que se hizo para evitar tener que ver a la Alcaldesa, gastando millones en reformar locales privados mientras los públicos se caen a trozos.
Desde luego si se quiere delegar, que se deleguen las competencias, no se impongan emisarios.
Y dietas no se han pagado jamás por desplazamientos a nadie que no fuera del PSOE. De hecho, creo que es la primera de Tesorillo que las cobra. Si no fuera por ella y Solís Tesorillo tendría más competencias.

Anónimo dijo...

se quejan de la oficina el PA que pasa..

¿¿ahora no recordais el soborno que le hicisteis prometiendoles un trabajo????


No cambieis nunca, porque si cambiais y dijeseis cosas serias podriais ganar las elecciones. De esta forma Pascual sacara 8-9 concejales. Seguid así chicos!!!

Anónimo dijo...

el soborno lo recibio del soe pa ir en las listas por un sueldecito, q ya se ha perdio la cuenta de cuantos de las listas tan enchufaos en el ayuntamiento, 3?, 4?, tos viviendo del cuento

Anónimo dijo...

el psoe 8 o 9 ?? tu alucinas,, por no decir que mientes, quizas sea otro/A bienpagado/a a sueldo como todos los delalista del psoe. y si no? dime de los 5 primeros quien tiene un trabajo estable que no se pagado por el contribuyente engaaa engaaa listillo que podemos llega hasta el 10

Anónimo dijo...

Los integrantes de las listas de Tesorillo fueron elegidos por la asamblea a propuesta del comité local, no ha habido dedocracia ni nada parecido. El problema que tenéis los del PA y los del PTI es que es a vosotros a los que os gustaría mangonear en las arcas municipales, y creéis que todos somos iguales, pero os equivocais, por eso no ganais las elecciones. CAMBIO RADICAL YA EN EL PA!!!, por la dignidad de la política local.

El PSOE ha cambiado a los candidatos, IU se ha deshecho ya del lastre de Juan, Belén ya no cree ni ella misma que revalidará la alcaldía, los cristianos, ni se sabe, los del PTI son el camión escoba,.... ¿y el PA?, ¿para cuando la renovación?.....

Anónimo dijo...

ustedes llevais mangoneando mas de veinte años ahora les toca a otros.ya esta bien.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330