viernes, 11 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA SOBRE LA MORISCA



Desaparecen los últimos informes sobre “La Morisca”.
El Partido Andalucista considera “extraño” que no se encuentren en la secretaría
.


Tras el desembarco de la operación “Hidalgo” en Jimena, el equipo de gobierno socialista se apresuró a desmentir que existiera ninguna diligencia abierta en relación a los casos que han salpicado reiteradamente el municipio. Desde la operación Ballena Blanca en 2005, prosiguió la operación Malaya en 2.006 y, actualmente, la operación “Hidalgo” hace unos meses.
Por ello, “teniendo constancia de que los juzgados habían requerido recientemente incluso al Arquitecto Municipal como testigo, tratamos de acceder a esta documentación, encontrándonos una vez más con que no se encontraba en el Consistorio”, denunciaron.
En concreto, el Juzgado de primera instancia número 2 de San Roque requirió el pasado mes de febrero al Ayuntamiento de Jimena, en relación a las diligencias nº 601/2006 sobre la licencia de obras concedida a Inmuebles Urbanos Vanda S.L., empresa bajo la que el asesor urbanístico de Marbella construyó la finca La Morisca en Jimena. A esta instancia respondió el Secretario Municipal con una serie de documentos, incluyendo los omitidos por la Alcaldía en sus anteriores escritos a Fiscalía.
En este escrito omitido hasta la fecha, de febrero de 2.006, el propio Consejero apuntaba a un presunto delito tipificado en el art. 320 del Código Penal, como prevaricación urbanística, en el Ayuntamiento de Jimena. Sin embargo, “no acompañó al resto de documentación remitida a Cádiz y Málaga por algún despiste de la Alcaldía”, indicaron.
En el mes de Marzo, desde la Secretaría General se incluyeron, además del escrito omitido por la Alcaldía, un informe del Arquitecto Municipal de fecha 27 de Febrero, Informe sobre la clasificación del suelo objeto de las diligencias, además de otro informe del propio Secretario General sobre la necesidad y preceptividad del restablecimiento de la realidad física alterada.
“Todos estos documentos han desaparecido de la Secretaría General, por lo que no nos es posible conocer su contenido, aunque es posible que tengan que ver con la rápida dimisión del funcionario, que apenas duró un mes en el cargo.”, indicaron.
Esto supone un paso más en la lista de irregularidades urbanísticas desde que en el 2.003 desembarcara en Jimena el Asesor Urbanístico que promovió la treintena de convenios, hoy en la práctica anulados, no sin antes dejar un coste millonario para las arcas municipales.
Los Andalucistas se han quejado de la negativa de la Alcaldía a convocar el último Pleno Ordinario, lo cual “sumado a la desaparición de documentación, y la negativa de la que queda, supone un claro desprecio por las normas democráticas”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y PASCUAL?? QIE DICE A TODO ESTO?? O TAMPOCO SABE NADA DEL ASUNTO?? SEGURO QUE SE ENTERA PÒR LA PRENSA COMO ES LOGICO.

Anónimo dijo...

claro que lo sabe pero si son los mismo , y lo dicen aremos mas lo dice claro.

y si sigen pues ya nos enteraremos

Anónimo dijo...

si desaparecen tantos documentos como dice el PA, no quedara nada en secretaria.


Creo q si es asi, dseberian denunciarlo a quien corresponda. no me gusta nada el PA, pero el asesor urbanístico menos todavia.

si Pascual no lo hacha, lo hundirá como ha hundido al Alcalde

Anónimo dijo...

en secretaria queda,,,, el apuntaor, de momento

Anónimo dijo...

NO os dais cuenta de que esto es para hacer portada? Id cualquiera de vosotros al ayunta y os enseñan ese expediente, es publico y despues hablamos aqui.

Anónimo dijo...

Y si tan público es, ¿por qué a los del PA no se les enseña?. Igual están donde las rentas del Beffa, en su cajoncito particular.

Anónimo dijo...

si es tan publico, ve tu , lo lees, y nos lo cuentas, a ver q dicen esos informes si eres capaz de sacarlos aqui,,,

Anónimo dijo...

que es un millón al mes y pico BEFFA ya esta vien,y tanto que no saben los vecino

Anónimo dijo...

lo dicho pascual no se entera,, mas de lo mismo

Anónimo dijo...

Queremos saber la verdad, no nos merecemos que nos enganñen y tapen todo lo que tenga que ver con el urbanismo, y más claro todavía los convenios, algunas de estas firmas ya imputados o en prisión. Ya lo dice el hombre del "talante", vamos a investigar todo lo que huela a corrupción. Pues adelante

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330