domingo, 13 de mayo de 2007

ESPECIAL JIMENA EN FERIA MAYO






Jimena vive con gran ambiente la Feria de Mayo, que concluye hoy


La Feria de Mayo de Jimena vivió ayer su segunda jornada y hoy concluye con un plato fuerte que además es la principal novedad de este año, una corrida de toros mixta. El ambiente es excelente y el espíritu festivo llena las calles de la localidad.
El segundo concurso de recogedores de corcho del Parque Natural de los Alcornocales inauguró el viernes la programación. Se disputó en el lugar habitual donde se celebra el concurso de arriería.
Poco después, a partir de las ocho y media de la tarde, se encendió el alumbrado del recinto ferial y a las once de la noche se pudo disfrutar del baile en la caseta municipal y del concierto del grupo de reggaeton Havana Public en la caseta de la juventud.
La jornada festiva de ayer arrancó con la apertura del mercado caballar y mular y el nuevo concurso que premió al mejor burro aparejado de los que se dieron cita en el escenario del noveno concurso de arriería. Éste comenzó al mediodía con los tradicionales apartados de carga de corcho "a tercio" y carga de corcho "andoque", dotados cada uno con premios de doscientos y ciento cincuenta euros para el primer y segundo premio, respectivamente. Además, para incentivar la participación, en esta nueva edición se abonaron cincuenta euros a cada participante que no ganó nada.
A las seis de la tarde llegó el turno de los más pequeños, para quienes se programó un gran espectáculo infantil, Divertilandia, y también a la misma hora se abrió en el pabellón municipal un zoco medieval con pasacalles, cuentacuentos, juegos infantiles y malabares, entre otras actividades. Media hora más tarde tuvo lugar una exhibición ecuestre en la plaza de toros portátil Sacramento, instalada junto al recinto de la arriería.
La noche de ayer estuvo reservada para la música con el baile en la caseta municipal, a partir de las once de la noche, amenizado por las orquestas Sagitario y Santa Cecilia. El mismo recinto del baile, la caseta municipal, acogió la actuación del concierto de La Tata a partir de las doce de la noche.
La principal novedad de la Feria de Mayo 2007 llegará hoy a las seis de la tarde con la corrida de toros mixta con rejoneo que trae hasta la localidad al rejoneador Moura Caetano y a los diestros José Olivencia y Manuel Díaz El Cordobés.
La mañana de hoy comenzará a las ocho y media con la inscripción para la cuarta monográfica del podenco andaluz y maneto así como para el quinto concurso nacional canino de Jimena de la Frontera.
Hoy al mediodía también se podrá disfrutar de las carreras de cintas a caballo junto al recinto ferial así como de la tradicional exhibición de un venenciador jerezano en la caseta municipal a partir de la una de la tarde.
El fin de semana de la Feria de Mayo permite combinar el ocio y el baile con los recursos naturales de la zona


Leido Hoy en Europa Sur.

Fotos : Alberto Bullrich.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330