sábado, 21 de abril de 2007

OPINION: CURSO DE ETICA POLITICA V: J. A. Vazquez

Cursos de ética política (V).
Cuando la gestión es nula, dediquémonos al marujeo.

Era de esperar, no podía ser de otra manera.
Cuando el portavoz Socialista se ha visto contra las cuerdas pasa palabra y se niega a hablar de gestión, ahora nos dedicamos al marujeo, donde está más entrenado al puro estilo bombero torero.
Descartado ya que nos explique su “teoría de la economía de escala”, qué tiene que ver la media del IBI con las barbaridades que pagamos en Jimena, o siquiera qué tiene que ver José Antonio Castilla con Acgisa cuando nunca estuvo en su Consejo de Administración como nuestro Alcalde, ahora nos viene a hacer periodismo rosa, y a contarnos las mil y una noches.


Es más, incluso se permite utilizar nuestro logotipo sin permiso, cuando sabe de sobras que hasta su propio partido le ha dado un tirón de orejas y no le ha permitido sacarlo en su revista. ¿Así demuestra cuanto le importa respetar la legalidad?.

Nos habla de un pacto PA-PP que jamás existió, y prueba de ello son los recursos e intervenciones en la Junta Vecinal de Tesorillo de nuestro vocal, aunque claro, él no puede saberlo porque el PSOE ha renunciado voluntariamente a su representación allí. Y luego nos contará quien se conforma con salir en prensa abandonando la gestión municipal.
Espero que sea la primera vez en la historia democrática y la última que un partido traiciona la confianza de sus votantes dejando vacío un cargo electo de la forma en que lo han hecho en Tesorillo. Si no sabe de nuestras “denuncias” es porque no aparecen por la ELA desde que montaron su embajada que, por cierto, hay quien piensa que se hizo para impedir la segregación tras leerse el art. 45.2.b del Decreto 185/2005 de la Junta de Andalucía. Esta ausencia del PSOE en la Junta Vecinal de la ELA les impide saber que gracias al PA se recurrió sobre el cierre del recinto ferial, varias ordenanzas fiscales que quedaron anuladas, cientos de ruegos y preguntas (muchas sin respuesta porque el PP usa el mismo modelo que el PSOE de Jimena), mociones y solicitudes como la de inicio de expediente de dominio sobre ciertas parcelas, y un largo etc. que usted desconoce y, total, para seguir jugando a contar mentiras tampoco le hace falta.

Pero ya metidos en el “contenido” (por llamarlo de algún modo) de su pataleta de hoy, por una vez y sin que sirva de precedente, voy a pensar que sus razonamientos pudieran tener un mínimo de validez, y permitirme el lujo, al igual que usted, de tomar por cierta cualquier denuncia que se invente cualquier persona. Da igual lo que diga la justicia, da igual que pase siquiera de notificar a los presuntos denunciados porque vea que los hechos son tan falsos que no merecen atención, todos son presuntos culpables salvo los del PSOE.

Pues bien, Sr. Beffa, ¿qué podríamos pensar de su alcalde que acumula tantas denuncias?, ¿le declaramos presunto culpable como hace usted con nosotros?, ¿o nos cuenta sus batallitas de primeros de legislatura?. Bueno, llegado el caso, igual es conveniente contar “la otra versión” del cuento.

Y es que en el PSOE, de cuentos saben mucho, como aquella ocasión en que ordenaron dimitir a su reciente Concejal de Tesorillo para que corriera lista y entrara su preferido. ¿No recuerdan la prisa con la que una funcionaria se presentó en su domicilio para que firmara la dimisión en el instante?. Lástima que le pillara en la ducha, ¿no?. El concejal no pudo firmarla en el momento, y luego decidió no renunciar al acta, dejando en evidencia la nota de prensa que ya había mandado la Alcaldía. ¿Hacemos memoria?. Las hemerotecas están ahí, Sr. Beffa, y no mienten.

En el 2.003 tenían prevista la misma jugada, hacer dimitir a Mercedes Segovia entre otras para que entrara su compañera de la Estación, futura directora del centro de Día (aunque aún no se pueda publicar, claro) y accionista de Cuadras Ilegales Jimena S.L. junto a su otro exconcejal. ¿Hay que ver lo que da de sí un carnet del PSOE, eh?, si no sacas puesto de Concejal, te recompensan con un bono de “yo miro para otro lado mientras tú pones ladrillos” y un carguito en el próximo enchufe municipal disponible. En este caso, como digo, en la plantilla del futuro centro de día en Jimena.

Esa maniobra suya era pública desde que se supieron los resultados electorales, pero parece que hubo una jugada mejor. Mercedes no dimitiría, porque era más útil como cuentacuentos, y a cambio de realizar una falsa denuncia (como así ha quedado por lo que usted dice en los Juzgados, porque nosotros ni nos hemos enterado) se le recompensaría con un sueldecito nescafé por cuatro años en el Ayuntamiento, dietas por ir de Tesorillo a Jimena (primera vez en la historia que se pagan estos sobresueldos), una embajada en su pueblo a estrenar, y la prórroga del contrato en la próxima legislatura. ¿Buen trato, no?.

En cuanto a los pactos, es evidente que su promesa a otros partidos ha funcionado. Los nuevos partidos no necesitan sacar mayoría, ni siquiera preparar su programa, sólo tratar de sacar un Concejal, porque si su partido no saca mayoría absoluta ya han acordado compartir el gobierno con tal de frenar el avance de los Andalucistas, ¿o nos lo va a negar también a estas alturas?.
El pacto con IU, de cuya representante usted decía que “había resucitado” cuando asistió a un pleno demostrando su total desprecio por los vecinos a los que representaba, ¿a quién quiere dar lecciones a estas alturas?.


Es más que evidente su deseo de pactos, y no sería el primer intento, como puede ver aquí http://www.tesorillo.org/noticias/Nota%20Alianza%20con%20IU.pdf

Por otro lado, ¿qué decirles de su alianza con el PP?, ¿nos va a negar lo que ya todo el mundo sabe?. Desde que trascendieron las reuniones del Alcalde con el portavoz del PP el día antes de las elecciones, nadie ha puesto en duda su coalición. Cierto es que no necesitaban un pacto con todos, sólo buscaban un concejal, y bien que lo encontraron. Incluso lo convencieron para dar ruedas de prensa conjuntas en La Línea y bien que se retrataron como todos vimos http://www.tesorillo.org/fotos/Reunion%20de%20Pastores.jpg

Nos cuenta usted de relaciones más que demostradas entre unos y otros, ¿pero no se da cuenta de con quién le relacionan a usted?, ¿no lee la prensa nacional?. Desde que embarrancó la Ballena Blanca en Jimena, después llegó una expedición Malaya, y ahora nos traen a otro Hidalgo afincado en nuestro pueblo, no hay quien se crea que no saben nada del tema. ¿Dónde conocieron a tantos inversores preocupados por nuestro pueblo?, ¿tal vez en alguna fiestecita en La Morisca?. No, Sr. Beffa, a nadie en este pueblo va a confundir ya con sus salidas por la tangente, ya que si hay alguna constancia de relación probada, negro sobre blanco, con firmas bien claritas mientras se tomaban sus cafecitos pagados con nuestro dinero en hoteles de lujo, es la de su grupo con quienes hoy habitan unas cómodas celdas en distintas prisiones. Igual por eso querían poner una en el municipio, ¿para que no se les escaparan los “inversores”?.

En cuanto a su denuncia a un vecino por repartir panfletos, jamás apoyaremos semejante atentado contra la libertad de expresión, jamás apoyaremos sus intentos por tapar la boca a quienes no comulguen con su partido. Por eso, cuando culminan su montaje (y si no, explique por qué el detenido llevaba en su móvil anotado sus teléfonos y les llama para que le detengan) de detención de un individuo repartiendo fotocopias, no podemos consentir que se convierta en práctica habitual Sr. Beffa.

Cuando no nos gusta lo que se dice, sobre todo porque se miente impunemente, denunciaremos el caso a las instancias oportunas, solicitaremos en su caso la rectificación, pero no mandaremos a las fuerzas policiales a detener como delincuente a quien únicamente reparte fotocopias de un periódico que no les guste. Todo ello a sabiendas de que, como es su caso, puede mentir y calumniarnos cuanto quiera, pero por desgracia en nuestro sistema la línea que separa la libertad de expresión del derecho constitucional al honor es tan delgada que en ocasiones, como es su caso, se traspasa con demasiada facilidad impunemente.

No necesitaré recordarle las visitas que su amigo Gómez hizo a cierto ciudadano Rumano amenazándole con denunciarlo si repartía nuestro PA’lante, ¿verdad?. Ni dónde habrán acabado las denuncias que Pascual dijo haber puesto por repartir fotocopias de El Faro Información, ¿no?. Pues eso, que puede usted seguir tratando de amordazar nuestra libertad de expresión, que nosotros respetaremos la suya, reservándonos lógicamente el derecho de denunciar sus mentiras, esas que usted califica “juego político” delante de los jueces.

Nosotros no pensamos que valga todo en política como usted, y por eso nuestras declaraciones irán siempre avaladas por la veracidad de que siempre hemos hecho gala.

Cuando guste, explíquenos aspectos de su “gestión”, porque a este paso le llamarán del tomate para hablar de cotilleos. Es más, aunque no es nuestro estilo, sin que sirva de precedente, si sigue en su “línea Mariñas” puede que le dé un par de temas de cotilleo para que los trate de explicar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

UY,UY;UY que nerviositos estamos. Lo que más me gusta del artículo es la sensación de no romper un plato. Sr. Vazquez que bueno son Vds, y sobre todo Vd.Un alma caida del cielo que se preocupa de los ancianitos, de los niños chicos, de los descamisados, de los sin voz, de los que no ven Antena 3, etc. etc. Pues no, para comprobarlo sugiero publicamente lo que hace unos dias me comentaba alguien "la única manera de salir de dudas de quien es el sr. vazquez es coger la guía de teléfono en la página de San Martín y pregunten al voleo por él" Según mi interlocutor sería una extraordinaria manera de conocer a alguien que nos quiere representar.

Anónimo dijo...

Manda cojones el título viniendo de quien viene"Curso de etica politica"JaJAJAJA

Anónimo dijo...

el denuncia a todos sus vecinos, es un mentiroso compulsivo que ya no sabe que escribir para dar las lecciones de nada

Anónimo dijo...

Quien dijo que victoria quintero jugaba a las muñecas era Jose Antonio castilla, tranquilo que desde IU eso se tiene muy muy presente y el tiempo pone a las cosas en su sitio

Anónimo dijo...

ahora va a resultar q castilla dio el mitin del psoe en san pablo, anda q tas informao bien tu!!
y encima firma como de iu

Anónimo dijo...

curso de ética jajajajajajaj del vazquez ¿pero este personaje sabe lo que es ética? seguro que los nervios le esta jugando una mala pasada

Anónimo dijo...

Alguien se imagina lo que darían los alumnos, y profesores, de 5º curso de Psiquiatría y Psicoterapia Aplicada de la Universidad de Berkley (EEUU) por poder estudiar la mente de un individuo como el que nos ocupa?

Con toda la gente rara que allí existe, seguro que no tienen uno igual.

Anónimo dijo...

este anonimo habla por experiencia, fijo q lo soltaron la semana pasa

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330