martes, 17 de abril de 2007

OPERACION HIDALGO: BLANQUEO DE DINERO EN JIMENA


LA POLICIA REALIZA REGISTROS EN UNA FINCA DE JIMENA RELACIONADA CON LA OPERACION "HIDALGO"

En una finca propiedad del abogado Cruz Conde y Suarez de Tangil


Nos acaba de llegar este recorte del diario ABC de hoy:


ABC 17.04.2007

Detenidas 21 personas en Málaga por un delito de blanqueo de capitales
J.M.Camacho/Málaga
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a 21 personas en Málaga en el marco de una operación denominada “Hidalgo” contra el blanqueo de capitales a través de entramados societarios. Además, hay ocho personas más implicadas en la trama que no han podido ser arrestadas por encontrarse fuera de España o en paradero desconocido.
La operación, dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Marbella y el fiscal Anticorrupción, se puso en marcha a primeras horas de la mañana.Los agentes registraron un despacho de abogados, situado en Marbella, que presuntamente estaría especializado en ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas.
Según la Policía, el despacho, que aparece relacionado con al menos 800 sociedades, se dedica a la creación de entramados societarios a distintos clientes, con la finalidad de ocultar el origen y la propiedad de los bienes. La operación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los agentes realizaron varios registros en las oficinas y domicilios de los implicados, entre los que encuentran los abogados Cruz Conde y Suarez de Tangil, cuyo despacho profesional se encuentra situado en las inmediaciones del Palacio de Congresos marbella. Tres de los arrestados son notarios en ejercicio en Marbella, y dos de ellos ya fueron detenidos en la operación “Ballena Blanca”, la más importantes desarrollada en España en los últimos años contra el blanqueo de capitales, cuyo principal imputado es el abogado Fernando del Valle.
Las empresas relacionadas con esta bufete carecen fundamentalmente de relación comercial, tienen su sede en el mismo domicilio que la entidad Santa Ana y aparecen administradas por esta sociedad o bien por alguno de los empleados del despacho profesional.
Fuentes de la investigación señalaron que el número de abogados arrestados ascienden a media docena. La operación fue dirigida por el fiscal anticorrupción de Málaga y el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Marbella, quienes se desplazaron al lugar de los hechos.
La Policía practicó registros en numerosos inmuebles de Marbella, como el hotel Marbella Club; además de en Estepona, Cádiz y Ámsterdam (Holanda). También ntervino más de una veintena de inmuebles, con mandamientos a los Registros de la Propiedad localizados en Marbella, Estepona, San Roque y Jimena de La Frontera, en Cádiz; Madrid, Llanes, en Rivadedeva (Asturias); Córdoba, Villaviciosa de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Posadas y Almodóvar del Río, en Córdoba; Lérida; Tortosa (Tarragona), Villanueva y la Geltrú y Castellet y la Gornal, en Barcelona; y en Estepa (Sevilla).
Además, se han dirigido mandamientos a 29 entidades bancarias para el bloqueo de saldos y cuentas, fondos de inversión, imposiciones a plazo fijo e inversiones en deuda pública así como acciones participaciones o cuales quiera otros títulos valores; y también a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para la intervención de los vehículos que pudieran ser localizados a nombre de 16 personas físicas y jurídicas.
La Fiscalía Anticorrupción ha reconocido que se han concretado ocho conexiones internacionales con personas vinculadas a hechos delictivos de distinta naturaleza cometidos en el extranjero como delitos fiscales, tráfico de droga, fraude, quiebra fraudulenta y malversación.
La investigación, iniciada hace dos años, la está realizando el Grupo II de la Sección de Blanqueo de Dinero de la UDEF Central, en colaboración con la Sección de Delincuencia Económica de la UDYCO Costa del Sol, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Marbella y la Fiscalía Anticorrupción de Málaga. Las diligencias están declaradas secretas


MAS INFORMACION EN EL DIARIO ABC DE SEVILLA :


2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez de portadas y seguimos para bingo, pero irde y pascua no saben nada

Anónimo dijo...

lo sabes tú todo, ya es suficiente

yo con eso me conformo, estoy tranqui y relajado sabiendo q tú lo sabes todo y eres tan perfecto.

jeje

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330