miércoles, 21 de marzo de 2007

REHABILITACION DEL CASCO HISTORICO


REUNION SOBRE REHABILITACION DEL CASCO HISTORICO


El Ayuntamiento de Jimena acogió ayer una reunión entre los ediles Pascual Collado y Fernando Gómez y el alcalde, Ildefonso Gómez, por parte de la corporación; Isaac González, jefe del equipo redactor del PGOU; Alicia González, arquitecto del Plan Especial de Protección del conjunto histórico y Gabriel Almagro, del Área Concertada de Rehabilitación de la Junta. En dicho encuentro se trataron aspectos de coordinación entre el Plan General de Ordenación Urbana y el Plan de Rehabilitación. El PGOU, ya redactado y pendiente de aprobación, sólo precisa del permiso del Plan Subregional-Comarcal y la aprobación de Entreríos, en la zona comprendida entre el cauce del Hozgarganta y Guadiario, donde se desarrollarían los tres convenios que han seguido adelante y el teatro-auditorio. Este plan incluiría 2.764 nuevas viviendas.
Entre los proyectos más destacados del futuro plan general, se encuentra la construcción de dos campos de golf, situados en la zona sur del municipio, añadieron.
El alcalde de Jimena precisó que no aprobarán nada ya que será el próximo equipo de gobierno quien ponga en marcha el plan de acuerdo con el POTA y con el Plan Comarcal. Por su parte, el Área Concertada que atenderá la rehabilitación integral del conjunto histórico, abrirá una oficina a tal efecto el próximo lunes en Jimena de la Frontera. El objetivo de dicho plan es la potenciación del conjunto histórico principalmente a través de la rehabilitación de viviendas, en las que los vecinos podrán obtener ayudas de casi el cien por cien del montante total.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330