miércoles, 14 de marzo de 2007

LA MORISCA EN EL CASO MALAYA


DETENIDA LA MUJER DE ROCA

Figuraba como propietaria de la Finca La Morisca en Jimena


La Policía detuvo hoy a la mujer, la hija y el cuñado del presunto “cerebro” de la Operación Malaya”, Juan Antonio Roca, por blanqueo de capitales. En la misma operación, desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaria General de Policia Judicial y la Udyco-Costa del Sol, fue arrestada también otra persona relacionada con la familia del ex asesor de Urbanismo.
La primera detención se produjo a primeras horas de la mañana en el domicilio de Roca, donde se encontraba su mujer, Rosa Jimeno, imputada por blanqueo de capitales. Jimeno fue traslada a la Comisaría Provincial de Málaga, donde permanecerá hasta que pase a disposición del instructor del caso, Miguel Ángel Torres. El resto de imputados fueron detenidos en Madrid y Murcia.
Jimeno ya compareció el 12 de diciembre de 2006 ante el instructor del "Caso Malaya", Miguel Ángel Torres, y quedó en libertad con cargos. Su detención se llevó a cabo tras un sinuoso análisis de los documentos y propiedades incautados a su marido y a otros arrestados en esta trama de corrupción.
La mujer de Roca compró un local en el centro comercial La Cañada, construido por el empresario Tomás Olivo, imputado también en la Malaya. Según los investigadores, Jimeno podría haber recibido un trato de favor en la compra de estos locales.
La Policia ha estado investigando las cuentas de Jimeno en distintas entidades financieras y las operaciones realizadas en los últimos años, según fuentes cercanas al caso.
La mujer de Roca es propietaria de numerosos inmuebles en varias localidades españolas. Entre otras tiene una casa en la Cala d´Or en Palma de Mallorca; dos viviendas en Marbella; una finca agraria en Murcia; un piso en la urbanización Las Cañas, una finca en Jimena de la Frontera (Cádiz); y dos apartamentos en Madrid, concretamente en las calles Principe de Vergara y Goya.
El sumario del "Caso Malaya" constata el "inmenso" patrimonio de Roca y su mujer, Rosa Jimeno, asi como el control en materia urbanística que tenía el cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella.
En la actualidad, permanecen en prisión preventiva por esta causa Roca, el ex alcalde Julián Muñoz y los abogados Juan Germán Hoffman y Manuel Sánchez Zubizarreta.
El magistrado levantó ayer el secreto que pesaba sobre parte del sumario, en concreto sobre ocho tomos, incluido el levantamiento del secreto sobre unas piezas separadas; aunque mantuvo el secreto sobre otra parte de las actuaciones, al considerar, según el auto, que la investigación continúa con "multitud las diligencias en curso".



No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330