viernes, 30 de marzo de 2007

HEMEROTECA JIMENATA: Julio de 2004


Hemeroteca : MEMORIA HISTORICA



El pasado fin de semana se celebraba en Algeciras las jornadas para la Recuperación de la Memoria HIstórica en las que participó la jimenata Angeles Vazquez.


Nuestra a miga Dolores Ferrera nos envia este recorte de Hemeroteca relacionado con el tema :


"hola ricardo te envio esta noticia que encontre en internet, para que la puedas poner en la hemeroteca, saludos."


Exito del Seminario “Guerra Civil y Represión en Jimena de la Frontera”. 24 de julio de 2004
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), en colaboración con el Foro por la Memoria de la provincia de Cádiz y las asociaciones "Papeles de Historia" de Ubrique y "Memoria Histórica Jerezana", organizó para el sábado 24 de julio de 2004 un Seminario titulado "Guerra Civil y Represión en Jimena de la Frontera. Por la recuperación de la memoria histórica", según se acordó en una comisión presidida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento jimenato, Pascual Collado, y reunida en la Biblioteca Municipal de Ubrique el martes 22 de junio de 2004, con asistencia de representantes de las mencionadas asociaciones.
El objetivo de estas jornadas fue abrir el camino para lainstitucionalización de un seminario permanente coordinado por historiadores para realizar un trabajo de campo con entrevistas orales a descendientes de víctimas republicanas de la Guerra Civil en Jimena y su entorno, en especial en la zona del Marrufo.
Con estas entrevistas orales, que se iniciaron ese mismo verano, se pretendió elaborar un censo de víctimas y, de acuerdo con lo establecido en el decreto de la Junta de Andalucía de 2 de diciembre de 2003 (publicado en el B.O.J.A. el 9/12/2003), proceder a la localización de fosas comunes y su excavación con criterios científicos, así como al reconocimiento institucional de las víctimas y su entierro digno.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330