miércoles, 28 de marzo de 2007

EL POT Y JIMENA


La Junta da luz verde a la formulación del POT

El POT del Campo de Gibraltar incluye al municipio de Jimena de la Frontera


El Consejo de Gobierno acordó ayer la formulación de los Planes de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar, Costa Noroeste de Cádiz, La Janda y Levante Almeriense, comarcas integradas por 29 municipios con una población total de más de 523.000 habitantes.
Estos planes de ámbito subregional ya estaban siendo redactados, pero deben ser sometidos otra vez al trámite de la formulación como consecuencia de la entrada en vigor del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía y de las leyes de Ordenación Urbanística y Calidad Ambiental, a cuyas directrices han de ajustarse.
Los documentos de planificación sientan las bases para el desarrollo urbanístico y territorial de las zonas a las que afectan, además de fijar las líneas generales de complementariedad y cooperación supramunicipal en transportes, agua, infraestructuras y servicios, vivienda y suelo, espacios verdes y áreas de fomento de los sectores productivos.
De este modo, los planes identifican tanto las zonas que quedan preservadas del proceso de urbanización por sus valores ambientales, paisajísticos y culturales, como aquellas otras destinadas a actividades económicas.
A todas estas directrices se deberán adaptar tanto los planes urbanísticos como las iniciativas de los municipios relativas a la ordenación del territorio.
Los decretos de formulación aprobados establecen la creación de comisiones de redacción para los cuatro planes, las cuales estarán integradas por 17 representantes de diversos departamentos de la Junta, uno de la Agencia Andaluza del Agua, uno de la Administración central y otro de la correspondiente Diputación Provincial, además de los miembros designados por los ayuntamientos (uno por cada municipio).
El POT del Campo de Gibraltar incluye a los municipios de Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Tarifa, con una población cercana a los 250.000 habitantes.


Leido en Europa Sur:


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330