viernes, 16 de marzo de 2007

ECOLOGISMO

AGADEN DENUNCIA SACA DE ARIDOS ILEGALES EN MARCHENILLA

Agaden ha denunciado ante el Seprona, el Parque Natural de Los Alcornocales y la Cuenca Mediterraéna Andaluza, la tala de vegetación y movimientos de tierra en la ribera de la Pasada de Marchenilla, en Jimena.
Los ecologistas explicaron ayer que se ha arrasado la vegetación del río Hozgarganta en este tramo. "Se han talado especies protegidas por la legislación ambiental y otras autóctonas", especifican en un comunicado. Agaden explicó que como consecuencia de la tala, la ribera ha quedado descubierta y desnuda con la tierra suelta. "Debido a esto, cuando se den precipitaciones la erosión será mayor, perdiéndose para siempre el suelo fértil, además de provocar la sedimentación de estos materiales en el fondo del río", subrayaron.
Los conservacionistas señalaron que en el río se ha introducido maquinaria pesada para mover la tierra. "Este tipo de actuaciones que destrozan el equilibrio de los fondos de los sistemas fluviales así como su flora y fauna, son lamentables porque provocan un gravísimo e irreversible impacto por muchos años", denunciaron.
Según Agaden, este tipo de actuaciones provocan una importante degradación de la calidad del agua, debido al incremento de la turbidez, con graves afecciones a la fauna acuícola y posteriormente a la avifauna, suponiendo todo esto un grave impacto de colmatación del fondo del río.
Este medio se puso ayer en contacto con el edil Andrés Beffa y con responsables del Parque Natural para contrastar la denuncia e indicaron no tener conocimiento

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330