viernes, 7 de diciembre de 2007

TIOJIMENO RECOMIENDA...


CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE HONGOS SILVESTRES
La lonja micológica de Jimena, en un reportaje del diario "El País"

La ciudad de Córdoba alberga la I Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres, una cita en la que se intentarán desevelar algunos de los secretos del reino fungi o de los hongos, un territorio de gran complejidad para los científicos y que todavía esconde muchos secretos.
El diario El País recoge en su edición de hoy viernes 7 de Diciembre un interesante reportaje acerca del encuentro y de la actualidad micológica en Andalucía.

Según se recoge en dicho reportaje, la comunidad autónoma andaluza cuenta con más de 2.500 variedades de setas y trufas, una cifra que no alcanza ninguna otra región europea.
En Almería, por ejemplo, crece un hongo (Beenakia fricta) de origen tropical, del que sólo se han localizado algunos ejemplares en Zaire, Zambia y Cerdeña. Y en Córdoba se describió, por vez primera para la ciencia, una trufa exclusiva de las sierras subbéticas de esta provincia, (Genea subbaetica). Al margen de estos casos, los micólogos consideran al gurumelo (Amanita ponderosa) como la "reina de las setas andaluzas", tanto por su adaptación a las tierras del sur peninsular, como por sus excelentes cualidades gastronómicas, su alto valor económico y su importancia ambiental.
El reportaje hace referencia también a la Lonja Micológica de Jimena, calificada como "pionera" y como punto de partida para otras iniciativas similares en otros puntos de Andalucía.

Puedes leer el reportaje completo pinchando aquí.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330