sábado, 15 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: SUBVENCIONES

PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONCEDE 2.000 EUROS EN SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ASOCIACIONES LOCALES
Serán subvencionadas la asociación ecologista Agaden, la Asociación Al Nafida, Asociación de Mujeres Azahar y la Asociación Guadarranque.
La concejalía de Participación Ciudadana, que gestiona la edil Isabel María León, ha entregado un total de cuatro subvenciones a las asociaciones locales de Castellar que presentaron proyectos para desarrollar durante este año y el que viene. En concreto se trata de los siguientes colectivos: la asociación ecologista Agaden, la Asociación Al Nafida, Asociación de Mujeres Azahar y la Asociación Guadarranque. Para cada una de ellas, la nueva concejalía que se ha creado en esta legislatura, destinará el 25 o el 50 por ciento del total de los proyectos presentados.



El colectivo ecologista Agaden va a realizar dos proyectos: el primero, senderista, entre la cañada del Jaral, Torre del Moro, La Jarandilla y el Río Guadarranque. El segundo, que se desarrollará el año que viene, será la realización de un taller de maquetas cuyos objetivos son la divulgación y la formación.

La Asociación de Mujeres Azahar realizará una convivencia con el dinero destinado para su cometido. La Asociación Guadarranque, en Castellar Viejo, va a realizar dos cursos, uno en torno al corcho y otro de mimbre y cestería.

Y por último Al Nafida realizará un taller en el que recoger la identidad cultural del municipio. El colectivo prepara la realización de un taller gratuito bajo el nombre “Cuéntame”. El taller pretende editar una guía del pueblo, con contenidos como su historia, anécdotas, personajes peculiares, gastronomía y distintas tradiciones.

El objetivo del taller es dar a conocer el municipio a través del trabajo de campo de sus participantes. La duración aproximada será de dos meses y medio durante dos días semanales en horario de 10.00 a 11.00 horas de la mañana. Para la publicación de la guía se utilizarán medios de comunicación como vídeos, fotografías, colages etc…

Se trabajará en grupo repartiendo tareas y se realizará una publicación municipal con todo lo recogido a través de entrevistas, búsqueda de historias y todos los temas relacionados con Castellar.

La concejal del ramo, Isabel María León, destacaba el carácter social y participativo de esta nueva iniciativa a la que anima a inscribirse a todos los ciudadanos interesados, sin importar la edad.


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330