viernes, 28 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: DEPURADORA


EL PROYECTO PARA LA NUEVA DEPURADORA SE LICITARÁ EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

El coste supera el millón de euros

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, informa de que en la primera quincena de enero, está prevista la publicación del concurso para la licitación de la obra de la nueva depuradora para el municipio.

Esta noticia fue conocida la semana pasada después de un encuentro mantenido con técnicos de la Junta de Andalucía y de la empresa EGMASA. La instalación abastecerá a Castellar Nuevo, la Barriada de la Almoraima, el polígono industrial y el nuevo desarrollo urbano que crecerá entre ambas poblaciones, contemplado dentro del PGOU.

El Ayuntamiento de Castellar recibió el año pasado el proyecto para la nueva depuradora del término municipal, un documento y una infraestructura financiada por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo coste supera el millón de euros


Una vez que se cumplan con los últimos requisitos y licitada la actuación, el plazo de ejecución del mismo será de 18 meses con la inclusión de seis meses de prueba de las nuevas instalaciones.

Del proyecto, el alcalde destaca las condiciones sostenibles, de manera que el impacto ambiental sea el mínimo y, a la vez, se consiga en lo posible, su integración con el entorno. La última tecnología desarrollada para este tipo de infraestructuras permitirá que la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Castellar de la Frontera remita un debilitado impacto medioambiental y que su mantenimiento y explotación sean sencillos.

Las obras de la nueva estación de tratamiento incluyen además quince actuaciones complementarias entre las que se incluyen la red de recogida de aguas pluviales y de agua potable y los edificios de control y proceso.

La nueva depuradora para Castellar forma parte del Plan de la Junta de Andalucia que se dirige a garantizar el mantenimiento de la calidad de las aguas y al uso sostenible de los recursos hídricos y de calidad del agua.

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales proporcionará un tratamiento adecuado de depuración y regeneración de las aguas residuales urbanas, en particular cuando su vertido pudiese afectar a zonas naturales protegidas.


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330