lunes, 24 de diciembre de 2007

LLUVIAS TORRENCIALES EN LA COMARCA


TESORILLO INCOMUNICADO POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES

Las lluvias torrenciales cortan tres carreteras e inundan casas

El acceso a La Línea por la CA-34 y la conexión entre San Roque y Castellar quedan interrumpidos por bolsas de agua. Emergencias 112 registra hasta 87 incidencias, las más graves en Algeciras.


DLas lluvias siembran el caos en el Campo de Gibraltar. Las precipitaciones torrenciales registradas en la tarde de ayer provocaron el corte de tres carreteras, dos de ellas de acceso a poblaciones principales, e inundaciones en viviendas, sótanos y comercios.


Ningún punto de la comarca fue ajeno a las fuertes lluvias, con picos de hasta 36 litros por metro cuadrado a la hora y una media de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. El servicio de Emergencias activó la alerta naranja (por la mañana estuvo vigente la amarilla), en principio, hasta la jornada de hoy. Los principales problemas de tráfico derivados de las fuertes precipitaciones se registraron en San Roque y La Línea, donde la carretera CA-34, que da acceso a La Línea desde Puente Mayorga, quedó cortada desde las cinco y media de la tarde. A este punto se sumaron, conforme avanzó la tarde y la intensidad de las lluvias, la carretera A-405 entre San Roque y Castellar, que también quedó impracticable, así como la vía local CA-2101 que da acceso a San Martín del Tesorillo (Jimena).


Para los conductores linenses la única forma de acceder o salir de la ciudad fue la carretera del Higuerón, mientras que los vecinos de Castellar y Jimena tuvieron que recurrir a la carretera de Sotogrande.


Tesorillo quedó prácticamente incomunicado.


Los miembros de la unidad de Tráfico de la Guardia Civil informaban a los conductores de los itinerarios alternativos a la vez que gestionaban el retorno de los vehículos hasta sus puntos de origen.Ninguna de estas tres vías fue reabierta al tráfico al cierre de esta edición, aunque las precipitaciones amainaron en torno a las 22.00 horas.El servicio de Emergencias 112 Andalucía registró hasta 87 incidencias por agua, la mayoría en Algeciras. La tromba dejó totalmente inundada la avenida de la Diputación en la barriada de El Rinconcillo, aunque no fue necesario cortarla al tráfico. El agua anegó también la cafetería Bulevar -frente a la iglesia- y dos viviendas unifamiliares en el número 1 de la calle Cabo Creus y otra en el número 20 de la calle Cabo Blanco, también en El Rinconcillo. Los bomberos ofrecieron a los propietarios de la casas bombas para achicar el agua. Los vecinos afectados culparon al Ayuntamiento del caos que se vivió ayer por la tarde en esta zona de la ciudad. Afirmaron que habían avisado en reiteradas ocasiones a las autoridades municipales del mal estado del alcantarillado en la avenida Diputación.


Los husillos tampoco cumplieron con su cometido en la avenida Virgen del Carmen, donde el agua cubrió por completo la franja entre el cruce con la calle Trafalgar y Juan Pérez de Arriete. En La Línea, los puntos más conflictivos se concentraron en la zona del Higuerón.En San Roque, las lluvias provocaron inundaciones en viviendas de la zona de Miguel Hernández y la caída de un cobertizo en la Fuente de María España, mientras que en Los Barrios los principales problemas se registraron en el polígono comercial, donde se formaron de nuevo bolsas de agua, así como una vivienda inundada en Guadacorte. La Estación y Benharás, muy sensibles a las lluvias, sobrellevaron la situación durante la tarde, según informó el alcalde, Alonso Rojas.


El dispositivo de Emergencias local fue activado en previsión de inundaciones.En cuanto a accidentes de tráfico, que también los hubo, ninguno dejó heridos, pero sí más complicaciones a la circulación. Especialmente en Campamento, donde tres turismos colisionaron por alcance.


La autovía A-7 registró tráfico denso y bolsas de agua, pero de menor importancia. Las emisiones de radio y televisión, así como el suministro eléctrico también se vieron afectados.


La predicción meteorológica del Instituto de Meteorología para hoy apunta al cese de las lluvias, si bien la posibilidad de precipitaciones asciende al 35 por ciento. LEIDO EN Europa Sur. Fotos remitidas anoche por J.Romero.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330