miércoles, 26 de diciembre de 2007

COPLAS DE NAVIDAD


LA COPLA DE LOS HONGOS

por Los Perez.


Con la navaja en la mano

igual que Curro Jimenez,

pa cortarle los rabitos,

que con tierra no los quieren.


En la puerta Paco Marquez

ya vereis lo que ha pasao,

la cola de la gente

llegaba cerca del Callejón Techao.


A los que limpian los hongos,

señores mira que raro,

les rebajaron diez duros,

porque le faltaba el rabo.


Yo he visto a Miguel Marín

de tirarlos a la pared,

este hongo está podrio,

y el tio no lo va a querer.


Y Chana le decía

eso no lo hagas mas

que me ensucias la pared

y yo la tengo que encalá.


El niño de la botica

eso lo desconocía

tu llegabas con los hongos

y el hongo te lo exprimía.


En el garaje Quintero

yo no se que es lo que pasa

están tor día cociendo los hongos

y parece una matanza.


Me faltan 3 compadres

pa completá la baraja:

El Batata , el Cabezón

y Andrés el de las Naranjas.


ESTRIBILLO:

¡Que sí, que no,

los hongos mojaos

no los quiero yo!


Publicada en EL P@SEO SEMANAL Nº 28, el 4 de Enero de 1997.

Nota de Tiojimeno: Puedes encontrar la copla del Día 11 aquí: LA COPLA DEL DIA 11

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330