sábado, 24 de noviembre de 2007

X JORNADAS MICOLOGICAS DE JIMENA : SEGUNDA JORNADA




Ernesto Osoro nos enseña a conservar y cocinar las setas.

"La conferencia sobre las setas en Asturias comenzará en unos momentos"

La sesión de tarde de esta segunda jornada de la X edición de las Jornadas Micológicas está en este momento en su ecuador.

La programada Charla Culinaria con demostraciones practicas ha sido trasladada a la jornada de mañana y en su lugar el profesor y cocinero extremeño Ernesto Osoro ha presentado una ponencia sobre preparación y cocina de setas.

Como recoletar las setas con propiedad , como conservarlas, congelarlas y rehidratarlas para su consumo.; setas comestibles y su preparación han sido el tema de su ponencia.

Dentro de unos momentos comenzará la segunda ponencia que lleva por titulo: "Las setas en Asturias.Ascomicetes" a cargo del doctor Enrique Rubio Dominguez, presidente de la Sociedad Micológica de Avilés (Asturias).

Por su parte , los niños tras la salida al monte de esta mañan estan desarrollando una Gimkana de actividades y diversos talleres medioambientales en los locales del Colegio Público Aljibe y cerrarán la sesión con un Cuentacuentos.

Fotos Tiojimeno.

Nota de Tiojimeno: El profesor Osoro ha comentado que quien lo desee puede pedir copia de su conferencia en pdf solicitandola a su correo electrónico : ernestoosoro@hotmail.com


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330