viernes, 23 de noviembre de 2007

EL PLENO DE ESTA NOCHE




HACE UNOS MINUTOS HA FINALIZADO LA MARATONIANA SESION PLENARIA DE HOY

SE HAN LLEVADO AL PLANO 23 PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA EN CUATRO HORAS DE DEBATES

Maratoníana sesión de pleno ordinario la de esta noche en el salón de plenos del ayuntamiento.
14 puntos en la primera parte de la sesión , 4 mociones de urgencia y 4 puntos mas en la segunda parte de "control".
Siete de ellos han sido aprobados por unanimidad.
4 horas de debates.
Una apretada agenda de la que les daremos cumplida cuenta mañana por la mañana.
Nota de Tiojimeno:
Les adelanto alguna anecdota, los telefonos moviles de los ediles no pararon de pitar, alguno terminó "pidiendo permiso para ir al servicio" y el portavoz del PA , J. Antonio Vazquez, literalmente , sin batería.
Mañana les cuento.
Buenas noches.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuatro, Ricardo, cuatro horas. Desde las 20 a las 24, o casi.

Anónimo dijo...

que hara ese con tantos ordenadores en el pleno oju oju

Betowen dijo...

Eso es porque son unos masocas y les gusta que se les vea currar!,
Todos saben que en las reuniones previas y comisiones informativas es donde se debe informar, decidir y negociar y que en los plenos se leen las propuestas y se votan, si ellos quieren pasar 4 horas o diez allá ellos, pero podrían ser más prácticos y ponerle a Vazquez un "enchufe"para que no se vuelva a quedar sin
ba
te
r
i
aaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de las comisiones informativas debería ser como dices, pero si hubieras visto cómo son realmente no pensarías igual. Si de una comisión a otra hay en muchas ocasiones 15 minutos, y en las que tienen 3 ó 4 puntos como mucho dan una hora... ¿tú cómo crees que se puede informar uno en media hora de dos liquidaciones presupuestarias, un presupuesto general, modificaciones de una docena o más de ordenanzas fiscales, y lo que caiga?.

Pues lo único que se puede hacer es tomar la información que se pueda, volver otro día perdiendo horas de trabajo y haciendo kms. para recoger alguna fotocopia ya que siempre "se les olvida" hacerlas a tiempo, y preparar en dos días el punto en cuestión para llegar al pleno.

Hay que tener en cuenta también que en éste se han tratado 24 puntos, sin contar con las daciones de cuentas, ruegos y preguntas, que han pasado a la velocidad del rayo, con lo que si haceis cuentas se ha tardado sobre 10 minutos por punto.
(4 horas = 240 minutos / 24 = 10 minutitos.)

Yo desde luego pondría menos puntos por sesión, y sobre todo leería las mociones por parte del grupo proponente al comenzar, como marca el ROF, porque me da la impresión de que el público (cada vez más numeroso por cierto) no puede enterarse de la mitad porque le falta el principio del tema.

Y a ver si alguien hace caso a Pepe y moderniza las instalaciones.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330