lunes, 26 de noviembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOIMENODIGITAL


HERMANAMIENTO ENTRE DOS ASOCIACIONES MICOLÓGICAS

por FEDERICO SÁNCHEZ TUNDIDOR

Este sábado día 24 , en la Casa Verde de Jimena, ha tenido lugar el hermanamiento entre las Asociación Micológica Chantarella del P. N. de los Alcornocales y la Asociación Micológica del norte de Savo ( SUOMI – FINLANDIA ).




Desde hace 10 años tenemos de directiva a la amiga y bióloga finlandesa, residente en Mijas-Costa, MARJA LEINO . Esta fenomenal persona y entendida micóloga ha logrado el milagro de llevar a varios españoles a Suomi ; como a nuestro máximo experto José Ramón Sogorb y a su esposa Mª Carmen Fajardo ( 2005 ) y a otros varios socios. Allí contactaron con los micólogos de la “ POHJDISSAVON SIENISEURA”; que en estas jornadas han sido invitados por la Organización y Chantarela.
En la foto se puede ver a la presidenta de dicha Asociación : Kirsti Eskelinen , con su esposo Ville y nuestro presidente Sotero Jiménez ( el de barbas).
Hubo una merienda-cena en la sede social de la casa Verde y un intercambio de regalos. Ellos nos trajeron posters de la setas comercializadas en Finlandia y un aguardiente hecho con alcohol de 40 º macerado en Chantarela local. Nosotros le regalamos los 4 paneles de setas más destacadas del Parque Natural ( Instituto de Estudios Campogibraltareños) y un libro de J. R. Sogorb, dedicado por 20 socios presentes, escrito llamativamente en seis idiomas ( español, euskera, dariya, francés, inglés y finés).
Este próximo verano seremos varios socios y socias los que viajemos invitados a este país europeo tan exótico y que tanto ama nuestro sol y nuestros alcornocales.

L. Fede Sánchez Tundidor
26. XI. 2007

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330