sábado, 27 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DE... IU





REUNION DEL COMITE LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA

"IU es casi el único partido político en la historia de la democracia española que realiza unas primarias dirigidas a las bases para elegir el candidato a la presidencia del gobierno."

Este pasado jueves 25 de Octubre tuvo lugar una reunión de comité local y representantes del partido comarcal y provincial en la sede local de Izquierda Unida. En esta reunión se trataron temas tanto a nivel local como a nivel nacional.
Una reunión bastante interesante que comenzó a las 20.00h, y en la que se analizo en primer lugar la situación de IU a nivel nacional y de cara a las primarias que se realizaran a lo largo de estos meses, poniendo de manifiesto que IU es casi el único partido político en la historia de la democracia española que realiza unas primarias dirigidas a las bases para elegir el candidato a la presidencia del gobierno.

Esto no deja lugar a dudas el compromiso y el impulso que esta llevando a cabo IU con y para el pueblo. En esta reunión estuvieron presentes por parte del comarcal y provincial, Javier Mohedano, Juan José Rodriguez y Juan Antonio Ureba.
Respecto a la situación a nivel local se analizo el trabajo realizado desde que se formo el comité local, y se aprecio el salto que esta dando IU Jimena, ya no solo por el compromiso de las personas que forman el comité sino que también se esta avanzando en todas las materias y por supuesto en afiliación, ya que en poco tiempo se han conseguido un buen numero de afiliaciones que demuestra que IU Jimena goza de buena salud y esto nos da mas impulso. Respecto a la linea a seguir en materia política se estudio detenidamente toda la documentacion y todo el trabajo realizado respecto al ayuntamiento, marcando pautas muy claras y lineas de relación que se pondrán en marcha en breve, teniendo en cuenta la postura que el consistorio de Jimena a demostrado hacia IU Jimena.
Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo mis respetos, que posibilidad tiene de salir elegido presidente del gobierno un miembro de izquierda unida?. me parece un acto de cara a la galería. Un puntazo muy bueno el de la gorra en la reunión queda que flipa y el del chandal perfecto, muy cuidada la imagen. cada cual metido en su papel, como el pueblo es tonto. O eso piensan algunos. Por cierto la mitad me parece que son del psoe.

Anónimo dijo...

que pasa que no se puede llevar chandal y gorra, claro está como a los socialistas y los populares los visten asesores de imagen hasta en los pueblos.
está claro que no ganarán, estamos en un sistema electoral que es claramente bipartidista, pero "ojo" debería usted saber que en el conjunto del estado tal vez los socialista necesiten el apoyo de izquierda unida, cuando sería mejor gobernar por ellos, y no difuninar los votos en el ámbito provincial, que puede significar el escaño para la oposición; y eso amigo no es cosa de tontos, sin embargo usted sí que parece listo. de todas formas este sistema electoral no marca lo que es nuestra sociedad, mucho más plural de lo que dan los resultados, la verdad que sí, es mejor que no seamos tontos y hagamos subir la pluralidad con nuestros votos, es curioso pero cuando ha habido gobiernos en coalición, tanto de Felipe, Aznar o Zapatero, es cuando mejor ha funcionado el estado, sin tanto lios de corrupción, de guerras y esas cosas; más eficaces y eficientes, deberíamos aprender en Andalucía, en serio, ojala contase tanto izquierda unida como andaucistas en mayor medida. no seamos tonto y no nos dejemos engañar por el voto útil, que tiene un importante papel psicológico: "como no va a valer para nada votar a iu o pa voto al que crea más cercano a ese partido y mejor, más aprovechado", apoyando ese bipartidismo que nace en la transición democrática, tiempo que era necesario la estabilidad, hoy las cosas son distintas, actúa localmente: "vota según lo que cuadre más a tu persona", ese es el voto más útil, y si es necesario dale sentido democrático y analiza de nuevo antes de cada voto, sino vives de la política, según lo que hayan hecho en el gobierno o en la oposición y vota según esa perspectiva, puedo equivocarme,aunque creo que de esta forma olvidando ese "tonto" voto útil para que les obligemos a una constante mejora.

Anónimo dijo...

las posibilidades que tenga cada uno de salir elegido, las diá el pueblo no uno cualquiera "estamos en democracia", si alguien cree que la mitad de los de la foto son del psoe es que no es del pueblo, y en IU cada uno viste como quiere, por eso es IU, aqui las corbatas por compromiso para la derecha y el psoe.

Anónimo dijo...

!!! casi el único en celebrar primarias !!!! qué punto !!

(Y qué manera de no reconocer que el PSOE ya las celebró hace unos años).

En fin, buena mezcla entre gente currante, jóvenes con ilusión de cambiar el mundo, y seudo-progres que intentan justificar su estilo de vida más propia de la pequeñoburguesía ilustrada que de otra cosa. Pero que conste: me parece bien que salgan en la foto.
Que tengáis éxito y larga vida.
Pepe R.

Anónimo dijo...

Como ciudadano de Jimena quiero felicitar y desearos un buen fin tanto a vuestro comité como al trabajo que hagáis.Es muy bueno que aquellos compañeros/as que sean de izquierdas y tengan dudas por la opción socialista, tengan una más acorde con su ideología que votar al nacionalismo Andaluz o Nacional.
Salud.

Anónimo dijo...

Parece que estos "anónimos" siguen en su línea. Ven una nota de prensa, no tienen ni ganas ni capacidad para entrar a debatir sobre lo que se dice en ella, pero como la cuestión es rajar del personal, ale, vamos a hablar de moda.

Por un lado se critica la ropa (no he visto lagartos ni caballitos, pero igual alguno vestía de Ralf Lauren como Pascual en las fotos, ¿y qué?), y por otro, como somos más listos que nadie, ya sabemos quien es progre, burgués, o facha, aunque no hayamos cruzado una palabra en la vida. Y yo me lo creo.

En mi opinión, si quereis comentar un tema, y más desde el anonimato, por lo menos podríais intentar aportar algo de contenido.

Pero vamos, entiendo que si no se dá para más, pues nada, seguid hablando de gorras, zapatos, y carnets, que queda muy bien. Además siempre esas referencias a que "el pueblo es tonto" seguro que os dan una credibilidad extra.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

la verdad es que si el psoe hizon unas primarias que gano borrell en contra del candidato oficialista almunia y la final el poe se decanto por este ultimo perdiendo las elecciones eso es dedocracia si señor ... eso es un maquillaje democaratico izquierdista que les fallo señores socialista, y tuvisteis que abdicar ante el gran jefe..

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330