martes, 2 de octubre de 2007

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

LOS NIÑOS DEL ALJIBE TAMPOCO HAN IDO HOY A CLASE
Los padres de los niños de Primero hacen huelga desde ayer
Los padres y madres de alumnos de Primaria del colegio Aljibe de la Estación de Jimena decidieron ayer que sus hijos no entraran en clase en señal de protesta por la falta de un monitor.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) Sierra Aljibe envió una carta al delegado de Educación, Manuel Brenes, para mostrarle la indignación que sufren desde que se iniciara el curso el pasado 17 de septiembre.
La clase en cuestión tiene 26 alumnos y uno de ellos tiene una deficiencia motórica. "Debido a la cantidad exagerada de niños que hay y en especial la falta de atención que se debe dispensar al niño que necesita la monitora, lo más probable es que la enseñanza sea deficiente y los alumnos no puedan avanzar", argumentaron.
Tras la insistencia de la petición y ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía, los padres aseguraron que no les queda otra solución como primera medida que manifestarse a diario a la entrada del centro escolar y llevarse a los hijos a casa hasta que se incorpore la monitora de educación especial que precisa uno de los niños.
Asimismo, la junta directiva del AMPA y los padres y madres de primero de Primaria recordaron que llevan así dos semanas y un día y que antes de la medida tomada en el día de ayer, algunos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio de la Estación la semana pasada para hacer fuerza.
Según ha podido saber este diario, el chico que precisa la monitora tuvo el mismo problema cuando entró en Infantil. Entonces los padres también protestaron pero el menor logró una monitora que le ha acompañado cuando tuvo tres, cuatro y cinco años. Pero la instructora de Fegadi que estuvo tan vinculada al centro y en concreto al niño con parálisis ha sido trasladada este año al vecino municipio de Castellar de la Frontera.
Durante las horas de clase cursadas hasta el momento la junta directiva reconoció que el profesorado del Aljibe no ha puesto impedimento en apoyar las necesidades de este curso de Primaria.
No es la primera vez desde que comenzó el curso que el Aljibe cuenta con una protesta de este tipo. El primer día de clase, el pasado 17 de septiembre, los padres de alumnos de 4 años advirtieron a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que sus hijos no acudirían al centro hasta tanto en cuanto no hubiera un profesor fijo para ellos. La queja entonces tuvo una respuesta diligente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no llego a entender es porque el ampa no convoca huelga en secundaria cuando 1º de e.s.o. esta masificada con 33 alumnos cuanso solo puede haver 25 segun el acuerdo firmado por la consejara y ccoo y ugt, creo se esta intentando minimizar el problema que crero el propio responsable del centro al admitir mas alumnos que los que recoje la ratio.es mas ese acuerdo se firma por las quejas del profesorado andaluz a la masificacion de las aulas ¿ entonces porque ahora no se lleva a cabo'? 33 niños en una clase es axfixiante.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo pasa en 4º de E.S.O., este año solo hay dos cuando siempre ha habido tres clases de 4º, y hay por clase 33 alumnos!!!, imposible dar clases!!!, este año han quitado un 4º y han puesto un 3º más que el año pasado, porque el año pasado solo habia tres 3º, por eso hizo la huelga.

Anónimo dijo...

ANDALUCIA IMPARABLE

Anónimo dijo...

esperarse, espararse, a q aun no ha llegao la decimonona modernizasion

Anónimo dijo...

porque no se unen las AMPAS de jimena unidos haran mas fuerzas. cerremos todos los colegios y a la puerta de ayuntamiento todos.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330