martes, 30 de octubre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE CURRINI


EL CAMBIO DE HORA

POR CURRINI

Como casi todos sabemos, hay una Directiva Comunitaria que en estos días nos pone a todos un poquito “tontorrones” y es la que regula y ordena el cambio de hora para toda la Comunidad Europea.Ayer noche, me quedé viendo el programa de Quédate con la Copla hasta que finalizó sobre la una y treinta de la madrugada aproximadamente y se me ocurrió quitarle una hora (como estaba mandado) a todos los relojes que tenía cerca de mi y claro al momento me di cuenta que eran las doce y treinta, por lo que me dije……!todavía es temprano…! Y estuve “zapeando” por distintos canales, con lo que conseguí ver varios retazos de películas y documentales, hasta que me di cuenta que eran las dos y treinta pero de la hora nueva, así que realmente ya no se ni a la hora que me acosté.

Se me había olvidado quitar la alarma del movil prevista todos los días para las siete de la mañana y como es normal tocó a su hora pero cuando me levanté para apagarla y mirar mi reloj, me doy cuenta que son las seis del nuevo horario, así que me volví a acostar pero a las ocho sonó el despertador que tampoco habiamos cambiado y cuando miro otra vez mi reloj, comprendo que son las siete, así que volví a acostarme y mi mixto de jilguero que tiene la hora cogida, empezó a cantar y tuve que levantarme, por lo que ahora mismo tengo un sueño que no puedo soportar.

Ahora resulta que mucha gente no está conforme con este cambio pues por ejemplo dicen los ganaderos que a las vacas se les ordeña una hora antes y dan menos leche, lo que está reopresentando pérdidas en sus ganancias habituales.

Otro estudio dice que los accidentes en carretera aumentan con el cambio de hora porque la “escarcha” de la noche, dura mas tiempo en la carretera y los coches derrapan muchisimo más.

Yo por mi parte os voy a contar aquel chiste de aquellos dos jimenatos que estaban sentados en la entrada de “El Risco”, uno hacía “tonizas” y el otro arreglaba un corcho para una colmena y el primero le estaba contando cosas de la Biblia y dice:….Lázaro, llevaba tres días muerto y cuando Jesús que era su amigo se enteró, fue y sacándole de la tumba, le dijo… ¡ Lázaro, levántate y anda ¡ y Lázaro andó….. El otro Jimenato, se rascó la cabeza y le contestó : ¡ Anduvo …carajote…! Y el primero vuelve a contestar….Hombre……anduvo carajote unos días, pero después se le quitó.

Pues, en fin, eso es lo que nos está pasando a algunos con lo del cambio de hora y es que andamos un poco carajotes, pero esperemos que se nos pase pronto.

Un abrazo. Currini

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330