martes, 11 de septiembre de 2007

URBANISMO: VPO EN JIMENA

El Ayuntamiento de Jimena cederá una parcela para VPO
Esta situada en el Corral Concejo
La rehabilitación del casco histórico de Jimena persigue además de revitalizar el municipio la construcción de nuevas viviendas de promoción pública.
La colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jimena ante la necesidad de intervenir en la recuperación patrimonial, económica y social es patente. Tanto es así, que el Consistorio cederá una parcela para construir viviendas protegidas.
El alcalde, Pascual Collado, confirmó que el traspaso será de unos 2.500 metros cuadrados en la zona conocida como Corral Concejo. "En esos terrenos se podrán construir unas 20 viviendas por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA)", precisó. El primer edil explicó que entra dentro del convenio marco entre la Junta y el municipio. "Permitirá actuaciones de iniciativa pública y dar respuesta a la demanda de vivienda existente entre los vecinos", recalcó.
Por otra parte, desde que la Junta pusiera en marcha la Oficina Técnica de Rehabilitación a finales de marzo ha recibido hasta la fecha 110 expedientes, de los cuales, 50 están completos.
Asimismo, 26 ya están aprobados por la Delegación Provincial. Seis casas de Jimena ya han iniciado las obras; 20 propietarios se encuentran esperando la licencia de obra, seis están pendientes de concluir los proyectos y en 19 inmuebles están trabajando los técnicos del programa.
El Área de Rehabilitación confirmó que el Consistorio está entregado con el proyecto. De igual forma, aseguraron que los vecinos han recibido el plan con ilusión y confianza. El cometido de la Junta respecto a la eliminación de situaciones de infravivienda y al problema de deslizamientos no tiene límite de tiempo ni de dinero.
El propósito es dar a conocer ayudas que combinan varios tipos de actuaciones, pensadas para facilitar la recuperación urbana y social del corazón de Jimena. La sede en la calle Sevilla sigue recogiendo solicitudes y reclamaciones de vecinos con recursos limitados que necesitan obras de remodelación en sus casas
Leido hoy en Europa Sur.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330