domingo, 9 de septiembre de 2007

PROTESTA CICLISTA

Más de 200 ciclistas solicitan un doble carril bici en Taraguilla
Se concentraron ayer en Los Timbales
CLa concentración de ciclistas para exigir un doble carril en la carretera que une la Estación de Taraguilla con Castellar fue "todo un éxito", según palabras del vicepresidente de la Junta Gestora de la Unión Ciclista Algecireña (UCA), Juan Carlos Noria.
En total se contabilizaron más de 200 ciclistas, que acudieron sobre las nueve y media de la mañana a la explanada conocida como Los Timbales, frente al estadio municipal de Taraguilla, como señal de protesta contra la ejecución de un carril único para bicicletas.
Además, realizaron una marcha ciclista desde el lugar de concentración hasta la Almoraima. Siendo ésta la ruta del carril bici, desde su comienzo a su final. Además recogieron más de 200 firmas para solicitar estas obras, que serán presentadas a las autoridades competentes para lograr apoyo.
Noria destacó que el carril bici tiene aproximadamente 2,5 metros para ambos sentidos, por lo que se queda en 1,25 metros para cada sentido, y en tal caso, cuando van grupos numerosos de ciclistas "corren el peligro de chocar, por lo que lo ideal es que no hubieran hecho el muro de hormigón que separa el carril bici de la carretera, y de esa forma podrían haber aprovechado todo el espacio libre", apuntó.
Además, también reivindicaron que, en caso de avería en un vehículo, no existe arcén por lo que "es un peligro". Por ello Noria señaló que espera que las autoridades ejecuten las mejoras necesarias

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330