viernes, 21 de septiembre de 2007

PLENO ORDINARIO

EL PLENO DE AYER
El PA alegó "tratamiento diferenciado según el signo político",
El pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jimena contó con numeroso público, vecinos de San Martín del Tesorillo en su mayoría. La razón de tal afluencia estaba en el punto sexto que abordó la revisión de oficio de varios decretos de Alcaldía de la Entidad Local Autónoma y que hacían referencia al precinto de varios inmuebles.
La retirada de competencias urbanísticas a Tesorillo vino seguida de la orden de precinto de varias obras. El enfrentamiento entre el Ayuntamiento matriz (PSOE) y el gobierno de la Entidad Local (PP) ha sido una constante desde entonces. La alcaldesa Belén Jarillo acudió también a la sesión plenaria, esta vez como público.
El Partido Socialista votó a favor de la revisión de los decretos mientras que la oposición formada por PP y PA votó en contra. Se aprobó así quitar el precinto de viviendas terminadas y ocupadas con suministro de agua y luz.
Mientras el PA alegó "tratamiento diferenciado según el signo político", el PP cuestionó si es justo el precinto de las viviendas. Sandra Gallego, portavoz del PP, informó asimismo a la Corporación municipal de que la promotora Saliza se querellará contra el Gobierno municipal. El portavoz del PSOE, Andrés Beffa, por su parte, tachó a los populares de defender a Saliza y de no preocuparse por todos los vecinos afectados.
Por otro lado, Gallego acusó al Gobierno local de ilegitimidad hacia los vecinos de Tesorillo mientras que Beffa replicó que el PP no había hecho nada por solucionar el grave problema.
Cuando el punto sexto del pleno se votó y concluyó el turno de argumentos y réplicas, los vecinos de Tesorillo y la propia alcaldesa abandonaron el salón de inmediato. Entre los asistentes se encontraba Rocío Soldevilla, administradora única de Planes y Planos y promotora del edificio precintado en la calle Escolares, que aseguró a este diario que había más de 40 afectados en el salón de plenos.
"No han especificado qué se estaba votando. La gente se ha marchado con la misma incertidumbre", argumentó. De igual modo, esta promotora afectada advirtió que "el portavoz socialista ha reconocido la responsabilidad subsidiaria de Jimena y que podría costar mucho dinero". Por último, dijo que "el alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha afirmado que tiene pendiente una cita con los promotores en los próximos días".

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330