jueves, 20 de septiembre de 2007

CONTAMINACION : peces muertos en el guadiaro


BARBOS MUERTOS EN EL GUADIARO

Recogen seis toneladas de peces muertos del río Guadiaro

Ayer le comentabamos la noticia de los peces muertos en el Rio Guadiaro .

Pueden leerlo aqui:




Hoy se amplia la noticia en prensa :


Un total de 6.000 kilos de barbos muertos han sido retirados durante los últimos días del cauce del río Guadiaro a su paso por Jimena de Líbar. La alcaldesa, Maite Domínguez, explicó ayer que los peces -en su mayoría barbos de hasta doce años- aparecieron muertos sobre la superficie del agua el pasado viernes y allí han permanecido hasta el pasado martes, cuando se terminaron de retirar los restos.
"A pesar de que la zona está limpia aún continúa un fuerte hedor y los técnicos nos han advertido de que en los próximos días es probable que sigan saliendo a la superficie más peces del fondo", lamentó. El delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, indicó que la contaminación es un hecho "excepcional" que ya se investiga.


Leido hoy en :


FOTO DE ARCHIVO

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUE BUENA PARTE DE ESA CONTAMINACION SE DEBE A LA CANTIDAD DE PUEBLOS DE LA SERRANIA Y OTROS, QUE NO TIENEN DEPURADORA Y VIRTEN TODAS SUS PORQUERIAS AL RIO. QUE TRILLO (EL JIMENATO ) SE DE UN PASEO EN TREN DESDE AQUI, HASTA MAS HALLA DE RONDA Y VEA ESA ESPUMA QUE VIENE PARA ABAJO, Y HABRA UNA VENTANA EN PLENO MES DE AGOSTO Y HUELA UN POCO.
PERICO

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330