domingo, 2 de septiembre de 2007

CONCIERTO DE IMAN Y CAI EN UBRIQUE

ACTUACION DE CAI EN LA PLAZA DE TOROS DE UBRIQUE
El grupo gaditano, revitalizado, vuelve por sus fueros


Anoche se vivió una noche mágica en Ubrique, dos de los más importantes grupos del rock andaluz de los setenta volvieron a tocar en la plaza de toros ubriqueña. El concierto empezó a las 10 de la noche con la actuación de los teloneros, el grupo local "José el de Lola", para luego dar paso a los dos grupos. En primer lugar actuaron Cai, con una formación que sólo conserva a dos de sus antiguos miembros (el batería Fopi y el guitarrista Paco Delgado), el grupo se completa con Ignacio Olivera a la guitarra y coros, Blas Lago al teclado, Carmelo Muriel al saxo soprano y flauta, Carlos Villoslada al saxo tenor y Ale Benítez al bajo (estos dos últimos caras habituales en el Festival de Jimena como músicos de acompañamiento).

Empezaron con "Mas allá de nuestras mentes diminutas" canción que dio título a su primer álbum (de 1978 e inencontrable hoy en día), para seguir desgranando sus temas, la mayoría de su segundo álbum "Noche abierta" (1980). La nueva formación le da al grupo un aire más jazzístico que el sonido original del grupo. En el último tema que interpretaron, Kiko (batería de Imán que estuvo con Cai durante uno de los periodos del grupo) se subió al escenario e interpretó junto con Fopi un fabuloso solo a dos baterías (véase la foto).


Parece que las intenciones el grupo son editar un nuevo disco con algunos temas regrabados y otros nuevos, les seguiremos la pista...
Tras su actuación subieron al escenario quienes la mayoría estábamos esperando, pero de eso hablaremos en la siguiente entrada.




Fotos: Pedro L. Gallego

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330