lunes, 17 de septiembre de 2007

CASTILLOS FAMOSOS DE ESPAÑA


El Castillo de Jimena

Documento historico

"El Castillo de Jimena se haya situado en el confín oriental de la provincia, en el llamado Campo de Gibraltar, entre los rios Hozgarganta y Guadiaro. que vigila su recinto fortificado desde los estribos y crestas de la Sierra de los Gazules. Fue célebre esa fortaleza, hoy declarada monumento nacional, como castillo y aljibe. De planta larga y ancha, consta de tres recintos y un aljibe monumental, haciendose precisa su restauración porque lo merece"


Del libro: "Cien Castillos famosos de España" Año 1968
IMAGEN : POSTAL ANTIGUA DE 1977 :

1 comentario:

Anónimo dijo...

"que necesita restauración porque la merece"
Efectivamente, la merece y la necesita. Paseo con frecuencia entre sus muros disfrutando del paisaje y veo como poco a poco se caen piedras de sus muros, efecto acentuado por vegetación que crece en ellos y que los va disgregando. Especialmente precaria me parece la situación de los restos del templo romano, que cualquier dia nos los encontramos desparramados ladera abajo por el mal estado del andamiaje que los sustenta. Las catas arqueológicas no estan tan bien consolidadas como deberían originando puntos de erosión e inestabilidad.
Este año no se han realizado los estudios arqueológicos pendientes, faltando aún varias campañas de excavacion e investigación.
Algún lector sabria a dónde envias estas quejas-sugerencias?
No olviden subir de vez en cuando a contemplar el atardecer esde sus atalayas. Merece la pena el esfuerzo por subir la cuesta.Disfrutenlo!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330