viernes, 7 de septiembre de 2007

AGENDA: FLAMENCO EN LA COMARCA

Rocío Bazán, con Jimeno al toque, actúa en La Línea y Ruiseñor de Paterna lo hace en Los Barrios
Esta noche
Los aficionados al flamenco del Campo de Gibraltar tienen esta noche dos citas a elegir. La cantaora Rocío Bazán, con Paco Javier Jimeno al toque, actuará en la Peña Flamenca Cultural Linense, en la calle Rocío. Se trata de un espectáculo del certamen Muestra de Cante y Baile Flamenco Ciudad de La Línea. En Los Barrios, en la Peña Flamenca Fosforito -calle Consuelo-, el protagonista será el cantaor Antonio Gómez, Ruiseñor de Paterna. Los dos conciertos comenzarán a las 22.30 horas.
Rocío Bazán es una joven cantaora esteponera que ha vivido el flamenco desde pequeña. Entre los premios que ha obtenido destacan dos conseguidos en el Concurso Internacional del Cante de las Minas de la Unión, el de Cantes de Málaga en 2002 y el Especial a los Jóvenes Flamencos en 1999.
A la guitarra Bazán estará acompañada por el también esteponero Paco Javier Jimeno, que ha tocado junto a grandes artistas a pesar de que aún es joven. También ha sido premiado en La Unión.
Ruiseñor de Paterna, por su parte, es un cantaor versátil, que lo mismo ataca con ortodoxia los palos más jondos, que se arranca por los aires más festeros.
La Peña Flamenca Fosforito está también preparando la organización de la primera edición del Taller Flamenco Ruta de los Arrieros, un conjunto de actividades que arrancará en el mes de octubre, entre las que se encuentran conferencias, exposiciones de fotografías y actuaciones flamencas. Este taller está subvencionado por la Agencia Andaluza de Desarrollo del Flamenco, entidad de la consejería de Cultura de la Junta.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330