jueves, 2 de agosto de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

EL CASTILLO DE CASTELLAR SE PREPARA PARA SUS FIESTAS DE ESTE FIN DE SEMANA
FOLCLORE, BLUES, CANCIÓN DE AUTOR Y ROCK ANDALUZ EN LA VELADA DE CASTELLAR VIEJO ESTE VIERNES Y SABADO
La Velada Divino Salvador del Castillo de Castellar es una fiesta que recupera la tradición de la antigua feria de Castellar Viejo. Esta verbena popular que se celebraba en el recinto fortificado cuando todavía vivían allí los vecinos autóctonos se perdió en 1971 cuando la población se trasladó al nuevo núcleo en la llanura. Se trata de una de las fiestas más antiguas y con mayor tradición del término que fue recuperada con posterioridad y que hoy se ha transformado en esta velada, frecuentada por muchos de sus antiguos habitantes, que recuerdan durante estos días su pasado.

La programación de este año cuenta con numerosas actividades organizadas desde la administración municipal en colaboración con la Asociación Cultural de Guadarranque. El fin de semana del 3 y el 4 de agosto se inicia a las 22.30 h. con la celebración de la VII Muestra de Folclore, que un año más contará con la participación de las jóvenes alumnas del grupo de baile Aljibe, que, a cargo de la profesora Maria del Mar Delgado, reinterpretarán el Chacarral como baile tesoro del patrimonio folclórico de nuestro municipio.

A las once y media de la noche se procederá a la elección de Mister y Miss castellar, uno de los títulos que acompañan todas las celebraciones del verano dentro del cultural. Y pasada la media noche, cambio de tercio con la actuación de un grupo de blues que responde al nombre de Mr Groovy.

La fiesta continuará el sábado a las 19.00 horas con la celebración de actividades lúdico infantiles dirigidas a los más pequeños de la localidad. Ya entrada la noche, la música regresará al patio divino salvador con la actuación de una atrevida compañía teatral musical que interpretará el espectáculo “Huevos a la flamenca”.

A las 23.30 horas comenzarán distintas agrupaciones dirigidas a todos los públicos. Primero el cantautor irlandés Stuart Doyle preparará la atmósfera para dar paso a otro subgénero musical patrimonio cultural de esta tierra: el rock andaluz de la mano de “La Contraseña”. Finalmente la orquesta Raysal será la encargada de cerrar la noche con el baile.

El domingo a las 12.30 de la mañana la Parroquia divino salvador celebrará la eucaristía en su parroquia originaria, hoy sala

El alcalde de Castellar, quiso hacer pública su invitación a todos los vecinos del municipio que quieran compartir con los vecinos de Castellar viejo estos dos días de velada, en la que todo sugiere al recuerdo de otros tiempos que se mezclan con los actuales con total normalidad.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330