martes, 21 de agosto de 2007

HOY EN EUROPA SUR : LOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES

El PA califica de saqueo a las arcas los sueldos impuestos por el PSOE
BEFFA: "Es una apuesta de Collado que la gente se dedique en cuerpo y alma a Jimena"
CEl Partido Andalucista calificó ayer de "saqueo de las arcas municipales" la subida salarial "impuesta por el PSOE" a sus ediles de la localidad de Jimena de la Frontera, además de la "liberación total" de los mismos.
El PA precisó que el salario del alcalde, Pascual Collado, "se sitúa en 38.719 euros anuales", los tenientes de alcalde cobrarán "27.217,40 euros anuales", con la excepción de Andrés Beffa, presidente del Consorcio de Bomberos, y finalmente, "los dos nuevos ediles que no ostentan delegaciones específicas cobrarán 24.417,40 euros".
El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Andrés Beffa, aclaró que estos sueldos fueron aprobados hace dos meses. Asimismo, señaló que Pascual Collado ha querido contar con un equipo liberado para hacer frente a la gestión de Jimena. "Los sueldos son los mismos de cualquier ayuntamiento con las características de Jimena. El equipo debe estar al cien por cien y por eso están liberados", indicó el edil.
En este sentido, los andalucistas indicaron que dicha subida ha sido de "más de 7.000 euros en el caso de la Alcaldía", cuyo último salario fijado se situaba en "algo más de 31.500 euros" y recordaron que el salario fijado al actual alcalde socialista en 2003, fue de "poco más de 22.500 euros anuales", con lo que "el incremento de la nómina será de más de 16.000 euros", indicaron. Asimismo, abundaron en otros casos, como el de la edil Mercedes Segovia, cuyo salario anterior de 2003 se fijo en 16.391,34 euros. La cifra actual, sin embargo, "no deja lugar a dudas para los andalucistas" con un incremento "superior a los 11.000 euros", que calificaron de "incomprensible dado el estado de las arcas". En cuanto al edil Fernando Gómez, antes de su liberación percibía alrededor de los 7.000 euros anuales y según el PA, "su salario se ha incrementado en más de 20.000".
Beffa, por su parte, subrayó que la democracia es que la gente compruebe si la gestión ha sido eficaz estos cuatro años. "Es una apuesta de Collado que la gente se dedique en cuerpo y alma a Jimena", dijo.
El edil socialista cuestionó la razón del PA para no atacar el sueldo de la alcaldesa de Tesorillo ni de su cargo de confianza o la retribución que tenía Castilla cuando estaba en Mancomunidad. "Entonces no decía ni pío. Hacen demagogia. La filosofía para estos cuatro años es trabajar al 100%", concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo queria decir que el Pa le da igual que el alcalde gane o no gane que haya deficit o no haya que este el pueblo este como este es una guerra personal(Juan Antonio y Jose Antonio con el propio pueblo ayuntamiento y equipo de gobierno son personas que tienen mucha envidia se creen que saben de gestion de leyes de economia en fin de todo y no saben nada realmente es una lucha entre ellos mismos como personas son personas que han fracasado en sus vidas aqui estan incordiando haciendo daño y desahogandose de su propia ira UN EJEMPLO:
Ninguno de los dos no conoce el pueblo ni su gente ni las calles ni nada son personas frus....Ellos hacen todo esto por hacer daño Jose Antonio lleva veinte años en la oposicion las personas normales y con sentido comun dimitin.

Anónimo dijo...

Ricardo ayer te propuse una idea y ni si quiera has contestado si es buena o mala ¿que te parece?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330