viernes, 31 de agosto de 2007

"GRANDES AGLOMERACIONES DE CASOS EN CADIZ"


I ATLAS DE MORTALIDAD POR CANCER EN ESPAÑA

El primer mapa detallado del cáncer revela enormes diferencias por municipios


No todos los españoles tienen el mismo riesgo de contraer un cáncer. Aparte de los factores genéticos, de la predisposición familiar y de los hábitos saludables o insanos, la ciudad de residencia condiciona mucho más de lo que se pensaba la aparición de los tumores.


El primer Atlas municipal de mortalidad por cáncer en España, de 157 páginas, realizado por el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Sanidad, ha destapado grandes aglomeraciones de casos en Cádiz, Huelva, Cataluña, Asturias o País Vasco, que sólo se explican por la contaminación industrial. En estas zonas, la probabilidad de contraer un cáncer de pulmón, laringe, tejido conjuntivo es hasta tres veces mayor que en el centro de la Península. El estudio fue presentado a los especialistas en unas jornadas el pasado mes de julio.

lEIDO EN EL PAIS DE HOY.

REPORTAJE COMPLETO EN :

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de sufrir la cirujia y la intermianble quimioterapia ¿ Que podemos hacer los Campogibraltareños? Muchos mapas, muchos estudios epidiomatológicos y uno caso hoy, otro mañana... y asi continuamos cada día con un ahumento considerable de persona afectadas sin soluciones posibles.
¿ Alguien puede decir algo? ¿ Quitarán industrias contaminantes?
o hay que dejarlo y rezar para que no nos toque....? Saludos un amigo

Anónimo dijo...

Todos nos tememos que estudios de este tipo sólo hacen confirmar lo que sospechamos todos, vivimos/trabajamos en una zona de España donde la contaminación industrial es de las más agresiva hacia la salud de sus habitantes.
Luego saldrá el poder (económico, político) con sus consavidas monsergas de "estamos dentro de los límites que permite la UE", ..."esto son alarmismos intencionados de los ecologistas..", "...toda nuestra política de desarrollo está basada en criterios de sostenibilidad..."...Y la mayoría autojustificamos nuestra pasividad, nuestra actitud de avestruz ante este gravísimo problema...en un mirar para otro lado. Esperemos que la minoría restante que cada vez con más frecuencia se manifiesta ante los escapes de las industrias, la construcción nuevas grandes industrias rodeando nuestros nucleos urbanos etc...se convierta en mayoría.

Anónimo dijo...

http://www.diariogranadahoy.com/155691_ESN_HTML.htm

Como era de esperar el "desmentido oficial" y a pasar página hasta que te toque a tí.

Anónimo dijo...

no preocuparse q en jimena vamos a tener la industria mas limpia de todas, una de papel para hacer billetitos y otra de cristal pa los vasitos del whisky, vamos a tragar polvo de cristal hasta en gaucin, pero como hasta dentro de 20 años no renuevan el mapa,,,,,

Anónimo dijo...

Una pregunta:
¿Quién tiene que morir para que investiguen sobre el cáncer en Andalucía?
http://pepecontreras.blogspot.com/2007/09/muchas-son-las-voces-que-claman-en-el.html

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330