viernes, 3 de agosto de 2007

COMENTARIO DE MANUEL PAJARES

¿ DONDE ESTA LA OTRA FERIA DE AGOSTO…?
"Aquella feria que a chavales y no tan chavales empezaba a picarle el gusanillo desde mediados de julio"
Llega la feria de Agosto, la feria de Jimena, la feria de nuestro pueblo, aquella que siempre reúne a familias que vienen desde sus residencias habituales, para disfrutar, para como cada año volver a ver a los amigos de la juventud, para tomar una copa con aquel vecino de épocas pasadas, para recordar batallitas de la infancia. La feria de Agosto, la que congrega a la juventud de Jimena, entre la que me incluyo. La gente joven que no sabe si queremos una caseta, si bien las dos carpas o que, tal vez, piensan en irse de su propia feria en busca de otros ambientes, como he podido leer en algunos comentarios. En definitiva, es nuestra feria, la feria que cada jimenato tiene su propia forma de vivirla, de disfrutarla y de pasarselo lo mejor que pueda.
Pero pensando en años anteriores me acuerdo de la otra feria. Aquella feria que a chavales y no tan chavales empezaba a picarle el gusanillo desde mediados de julio. Y recuerdo con nostalgia, esa pista del colegio llena a rebosar para ver un partido de baloncesto, y como en mi caso, pasar la tarde dando raquetazos, en el torneo de tenis, para después empezar con el futbol-sala, o tal vez jugar un torneo de boleivol. Y ahora que ¿Dónde está esta feria? Este tipo de actividades deportivas era un aliciente para todos los jóvenes y para el pueblo en general, vivíamos la feria desde dos semanas antes. Recuerdo una carretera hacia la torreta llena de gente, con bicicletas que subían con el calor y con un paseo lleno para ver la entrega de trofeos. Y la carrera popular, el domingo de feria, con participantes de toda Andalucía, con gente ofreciendo agua, refrescos, con gente con ilusión.
En mi opinión la feria no es sólo la noche, que en Jimena son tres atracciones, dos casetas y el “mataero” con el botellón. Hay está la novena, con juegos, diversión y actividades para todo el mundo, y no veas que éxito y para la gente encima la quieren quitar. No sé si con esto será posible mejorar algo para próximos años, pero me sigo preguntando ¿dónde está la otra feria?

Manuel Pajares
Un joven de Jimena de la Frontera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yevas toda la razon manuel!..la feria de agosto se quedo atras ase dos años por la sencilla razon que fue el año pasado cuando empezaron a ponernos las carpas y vimos el fracaso que tuvimos sin nuestras casetas de la juventud y demas por eso este año ya no la emos cogio la feria con tanta intensidad yo comento esto con mis amig@s y todos piensan igual pasan de la feria y esperan con ganas el comienzo del futbito pa la novena y vivir la novena a tope como dices dia y noche.se de antemano que los nome nome an estado luchando por poner una caseta y el bar castillo tambien pero de nada a servido la juventud esta luchando por sus casetas ya que es lo unico que tenemos en la feria para nosotros los jimenatos y que se incluya san pablo estacion y todo pueblo cercano.gracias y espero k valoren todo los comentarios porqe por lo que veo la juventud si tiene una cosa clara esque no le pueden quitar su caseta de l juventud...veras como el año que viene se vuelve a estos años anteriores

Anónimo dijo...

EN EL CLAVO,MAS CERTERO IMPOSIBLE,A VER SI ALGUIEN DE LOS DE ARRIBA SE ENTERAN DE UNA VEZ

Anónimo dijo...

Hay que pensar algunas cosas que siempre se dejan en el tintero, por razones que cada uno supondrá.
La verdad es que la feria esta falta de contenido social, pero lo que no es justo, es criticar otras fiestas del municipio para justificar la historia.
La novena tiene muchas actividades, ya que detras hay muchas personas que trabajan para ello, estas personas hacen realidad esas actividades a cambio de nada, solo de que la gente disfrute con las fiestas.
Pues eso, es lo que le falta a la feria de AGOSTO, gente que se ponga a currar, por supuesto con todo el apoyo del Ayuntamiento que se tiene que poner las pilas.
Ànimo y entre todos hagamos una feria de AGOSTO COMO SE MERECE NUESTRO PUEBLO.

AUMOR dijo...

Al hilo de lo que comenta Manolo se me ocurre una pregunta:
¿Alguien sabe quienes componen la Comisión de Festejos?.
Si es que existe esa comisión porque en el Programa no viene.
Antes, recuerdo que existia una comisión de fiestas , incluso yo he pertenecio a ella hasta que un día se presentó un problema grave en una feria de Agosto, fuí a buscar ayuda y me dijeron : "Arreglaló tu, apañatelas como puedes que pa eso eres de la comisión de festejos".

Anónimo dijo...

aver esto es una respuesta al segundo comentario que ai escrito.decirle que si que ay una comision de festejos lo se mui seguro porqe asta hace poco e estado en ella pero por motivos me e tenido que retirar y si que estamos luchando y siguen luchando por la caseta de la juventud pero ya dijo jesus el concejal que el habia llegado tarde y que lo tenian ya todo cerrado el programa por lo tanto no a valido de na luchar por la caseta lo que si an puesto cosas nuevas que ya vereis.

Anónimo dijo...

chapoo manolo has ducho una verdad como un templo pare que lo unico que le interesa de la feria es dejarla morir poco a poco
tres cacharros para los niños chicos, casetas con bebida de garrafa y poco mas. yo recuerdo esos torneos de futbito la subida a la torreta la maraton etc.. sila quieren quitar que no alarguen su agonia. pero eso no es rentable politicamente.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330