viernes, 17 de agosto de 2007

AGENDA



XV FESTIVAL FLAMENCO DE CASTELLAR VIEJO

PROGRAMA PARA HOY

San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Jérez: estos son los tres lugares con nombre propio que empaparán de flamenco el castillo de Castellar la primera noche de su XV Festival Flamenco.
Recomendaciones para encontrar aparcamiento con facilidad
La jefatura de la Policía Local de Castellar de la Frontera quiere informar a las personas que acudan al festival de que existe una zona de aparcamientos a 300 metros de la entrada a intramuros muy cómoda para poder estacionar sus vehículos. Se accede a ella a través de un carril pavimentado en la carretera que sube al castillo. Exactamente frente a una parada de autobús y después de que el pantano se haga visible en el trayecto, antes de llegar al poblado de extramuros.
El teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana explica que los problemas de aparcamiento en el castillo son habituales a la hora de la celebración de eventos en los mismos debido a la propia orografía del enclave. “Facilitar el aparcamiento a todos nuestros visitantes es una de nuestras obligaciones”, aseguraba.
Programa del viernes
El viernes 17 de agosto a las 22.30 horas comenzarán a subir al escenario figuras del panorama comarcal como el sanroqueño Manolo El Camionero acompañado a la guitarra de Miguel Chamizo. Este cantaor se considera dentro del género uno de los exponentes de la saeta de la semana santa sanroqueña, hombre comprometido con el cante hondo y valedor de la seguidilla.
Seguidamente, también desde San Roque, el grupo formado por el cantaor Antonio Aparecida, la bailaora Carmen Mancada, y los guitarristas Juan Martín y Pepe Fernández, subirá al patio de El Salvador.

De la comarca se viajará a Sanlúcar de Barrameda a través del cante de Laura Vital, y la guitarra de Pascual de Lorca. Canta flamenco desde su primera infancia, herencia de sus abuelos y de su padre. Sus primeras manifestaciones artísticas se evidenciaron en círculos familiares .Con tan sólo once años debutó por primera vez en público en cierto festival organizado por la Peña cultural flamenca sanluqueña "Puerto Lucero". En su palmarés reúne más de quince reconocimientos en certámenes nacionales entre los que destacan haber sido a ganadora del concurso de jóvenes intérpretes de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla (2000).
El fin de fiestas del viernes en el castillo lo pondrá la voz rasgada de La Macanita, El cante de La Macanita, llamada así por su padre, El Macano, es el de la tradición jerezana; cante puro y flamenco, gitano, tradicional, sin concesiones a ningún elemento ajeno. Domina tanto los palos festeros como los solemnes, pero donde más destaca su maestría es en la soleá y las seguiriyas. Fue una de las participantes en la película 'Flamenco' de Carlos Saura. A la Macana le acompañarán las palmas y coros de Manuel Pantoja Carpio “El Chicharro”, Gregorio Fernández Junquera y Manuel Romero Guerrero. Y en la guitarra, Manuel Fernández Gálvez, “Parrilla de Jerez”, portador de ese soniquete especial que define el toque de las tierras jerezanas bendecidas por el flamenco y de la estirpe de una familia dedicada al flamenco en todas sus dimensiones

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330