martes, 31 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA




La Secretaría General amenaza con sancionar a los ediles.


“Es evidente que se trata de coartar la libertad de expresión e información”.


El Partido Andalucista ha denunciado el endurecimiento de la opacidad informativa desde que Pascual Collado se hiciera cargo del gobierno municipal. “Es evidente que ciertas medidas se encaminan directamente a coartar nuestra libertad de expresión e información, tales como prohibir el acceso, copia o incluso realizar simples anotaciones de documentos teóricamente públicos”, indicaron.
Además de las negativas citadas, “cuya certificación se nos niega, por lo cual entendemos que son conocedores de la ilegalidad que están cometiendo”, los Andalucistas se refirieron a las últimas comunicaciones de la Secretaría General, en las que se amenaza directamente con sancionar a los ediles de la oposición si hacen públicos dos informes relativos a los salarios de los ediles.
En ellos, la Secretaria Provisional Cristina Barrera, advierte a los portavoces sobre distinta normativa por la que el Alcalde podría sancionarles si hacen públicos los documentos que se le entregan, “algo absurdo si se tiene en cuenta que son informes que pasan por una sesión pública y se refieren a algo tan público como el sueldo que van a percibir nuestros gobernantes, por lo que lo consideramos totalmente fuera de lugar”, insistieron.
En el texto remitido Barrera les indica que “Se le advierte que, de conformidad con lo previsto en el art. 16.3 del R.D. 2568/86 (...) tiene un deber de guardar reserva en relación con las informaciones que se le faciliten...”, insistiendo finalmente en que “El incumplimiento de este deber por su parte, conllevará las consecuencias previstas en el art. 78.4 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril y 73 del RDL 781/86, de 18 de Abril”. Los citados artículos indican las sanciones máximas que podrá disponer el Alcalde por incumplimiento de las ordenanzas, aunque en realidad Jimena no dispone de Reglamento Orgánico Municipal, por lo que los ediles indican que resulta difícil entender a qué puede referirse Barrera con su advertencia.
No obstante, la citada notificación entienden en el PA que se enmarca dentro de las medidas “adoptadas por Pascual Collado para impedir la libre información de los ciudadanos, ya que si pretende convencernos de que todo es obra de la Secretaria Provisional será mejor que le pase el bastón de la Alcaldía y ya sabremos todos quien toma las decisiones en este Ayuntamiento”, ironizaron.Por su parte la Sra. Barrera, como Secretaria Provisional del Ayuntamiento, no ha respondido a las peticiones ni recursos del Partido Andalucista, por lo que esta formación se encuentra estudiando vías alternativas para evitar “el bloqueo para el que al parecer ha sido designada”, finalizaron

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el artículo 207 de la misma ley a que se hace referencia, el Real Decreto 2568/1986:

"Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de los órganos de gobierno y administración de las entidades locales y de sus antecedentes... La denegación o limitación de este derecho (...) deberá verificarse mediante resolución motivada"

Que yo sepa, eso fue un acuerdo de los órganos de gobierno ¿o no? por lo tanto podías tú Ricardo, por ejemplo, pedirlo y publicarlo en el blog, según la Ley indicada. ¿Cómo no lo va a poder hacer la oposición que está, se supone, entre otras cosas para controlar al equipo de gobierno?

No sé, quizas estoy equivocado...

Anónimo dijo...

se supone que a los gobernantes municipales los hemos elegido el pueblo....
se supone que el dinero con el que se gestiona el gobierno municipal es del pueblo....
se supone que si no hay nada que ocultar todo puede ser enseñado y visto(esto nos lo demostro el anterior alcalde enseñando sus libretas de ahorro ¿no?

Anónimo dijo...

si no hay nada que ocultar y nada de lo que esconderse ¿a que viene esto?

Anónimo dijo...

No es por poner en duda la profesionalidad de las personas, pero el cargo de secretaria general, que funciones tiene.
Porque en Jimena de la Frontera, tiene casi más cargo que el alcalde. Yo pienso que será mejor votar a la persona que ocupe el cargo de secretario/a que el de alcalde.

Un saludo. Ricardo

Anónimo dijo...

vÁZQUEZ NO DESAPROVECHA UNA. SIGUE MINTIENDO Y TERGIVERSANDO LA VERDAD. hAY UN DEBER DE RESERVA POR PARTE DE LOS CONCEJALES EN MUCHAS MATERIAS QUE SE TRATAN EN UN AYUNTAMIENTO. Y LO QUE HA OCURRIDO DEMUESTRA QUE LOS DEL PA NOSON DE FIAR Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA LIBERTAD DE INFORMACION PORQUE ESO ES OTRA COSA. CUANDO SE JURA UN CARGO HAY QUE ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE SE HACE.LAS DECISIONES DE UNA CORPORACION SON ALGO SERIO Y NO UN PATIO DE MARIAS COMO ALGUNOS QUIEREN CONVERTIR A ESTE AYUNTAMIENTO. Y QUE PASCUAL ES MALISIMO NO DECIRLO YA MAS PORQUE A EXCEPCION DE VDS NO SE LO CREE NADIE.

Anónimo dijo...

Las cosas hay que tomarselas a cachondeo como hace guillermo en la foto jajajaja.

Anónimo dijo...

y que es lo que ha ocurrido que demuestra que no son de fiar, rojo???, q han sacado tu sueldo de la cueva para q todo el mundo lo sepa???
Pascual no será malo, pero y los q le dicen lo q tiene q hacer???

Anónimo dijo...

ya estamos otra vez. como jose antonio castilla ya no cobra nada, pues dale que te pego con los sueldos. cuando vas a decir tu lo que cobrabas cuando estabas en mancomnunidad. o es que tu eres más honrao que nadie. si tu hubieses sido el alcalde y estubieras mandando con tu equipo ¿ que pasa estariais sin cobrar?

Anónimo dijo...

yo me creo qe el alcalde sea malo pero desde qe salio como alcalde si qe a cambiado se qe debe de ser asi pero tanto no si no id a pedir cita con el alcalde qe si es para decirle lo bien qe lo esta aciendo te llaman enseguida pero si es para qejas no veas ademas esta hay de alcalde por salir elegido por el pueblo y si no tiene miedo para nada de lo qe esta aciendo deberia de enseñar las cuentas y asi defender a los qe lo votaron si no los qe los votaron se daran cuenta de qe algo falla o no es asi firmado por uno qe lo voto y ya veo qe me eqivoqe

Anónimo dijo...

y en la estacion porque se elije a dedo a una delegada a dedo, porque no democraticamente a que temen ?? para darle un sueldo o es para ahorrar a los vecinos ir a jimena q esta a dos km::: pa que va seee pa enchufaa a los suyos eso si esta muhee tie q ser wena trabajando porque en to lados le dan trabajo en el hotel y en toos lados.

total com el ayuntamiento tiene dinero de sobra una desempleada menos por cierto cuanto gana?

Anónimo dijo...

22.000 leros.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330