lunes, 16 de julio de 2007

COMENTARIO DE JESUS FERNANDEZ




HELICOPTERON CONTRA INCENDIOS


POR JESUS FERNANDEZ


En estos dos últimos días, hay mucha gente que se ha preguntado si habia algún incendio forestal por la zona, todo ello motivado por el vuelo de un helicoptero del plan Infoca.

En relación al asunto, te comento Ricardo, que dicho helicoptero, te envio un par de fotografías que he sacado en internet, es un Kamov K-32A que tiene su base en Castellar de la Frontera, es un medio aéreo del Ministerio de Medio Ambiente (o sea estatal) que presta sus servicios en esta Comunidad Autónoma. Su radio de acción no solo está circunscrita a la provincia de Cádiz, sino que es solicitado para otras provincias (Málaga, Sevilla, Huelva, etc) e incluso otras comunidades, (por ejemplo, alguna vez, ha volado hasta las Islas Canarias). Por eso no es de extrañar que lo veamos pasar, alguna que otra vez por nuestro cielo jimenato de regreso de algún incendio de otra provincia,o en otro término municipal.

Como comentario personal, te comento que la presencia de dicho medio aéreo, aunque el personal que transporta es solo su tripulación, es una garantía para nuestros montes, por la capacidad del helibalde, ese depósito de agua que le cuelga de unos 5.000 litros, por su maniobrabilidad y por su cercanía.


NOTA DE TIOJIMENO: Crucemos los dedos. La primera foto es de Pepe Quirós las otras dos de Jesús Fernandez.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330