martes, 12 de junio de 2007

PLAN INFOCA


El Plan Infoca destina el 60 por ciento de sus 18,4 millones a la prevención

La Junta advierte de que este año será peor que el anterior aunque lloviera el pasado mes de mayo Más de 700 personas se dedicarán en la provincia a luchar contra el fuego este verano

El Plan Infoca cuenta en la provincia de Cádiz con un presupuesto de 18.495.388 euros, de los que el 60 por ciento se dedica a la prevención de incendios (11.062.523 euros), por encima del porcentaje de la comunidad, que de los 194 millones destina 104, es decir, un 53,6 por ciento, a evitar la aparición de fuegos.

En rueda de prensa en Cádiz, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, quien advirtió de que si bien 2006 fue seco «este año será peor porque ha llovido en mayo», insistió en priorizar la prevención, tanto forestal como social, ya que «la lucha contra el fuego es tarea de todos».

En este sentido, recordó que el 90 por ciento de los incendios lo provoca la mano del hombre.En virtud de la citada la prevención forestal, en la provincia se han realizado esta campaña 1.324,8 hectáreas de cortafuegos, aunque quedan pendientes de realizar otras 399,8 hectáreas.

Para la prevención social se realizan campañas de concienciación cuyo exponente serían los planes de prevención de incendios autorizados para montes públicos o particulares, que actualmente ascienden a 1.262.

Ello significa que el 73,86 por ciento de la superficie forestal de la provincia tiene planes de prevención, es decir, 276.136,54 hectáreas de las 373.866 hectáreas con las que cuenta Cádiz.

Por su parte, la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo, destacó como principal novedad de este año del Plan Infoca la aplicación de las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad del personal que lucha contra el fuego, mediante su localización por GPS y el uso de programas informáticos que ayudan y dan opciones a la hora de tomar decisiones cuando se produce un incendio.


Mas información en DIARIO SUR :

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues ni ahi ahi 700 personas para las labores de extincionde incendios, 240 centro de defensa forestal de alcala de los gazules mas 140 centro de defensa forestal de algodonales..total 380 mas agentes forestales y tecnicos entotal no llegan a 450.. y si tenato presuspuesto ahi para la prevencion de incendios como se indica porque la empresa egmasa nos dice en la negociacion del convenio colectivo que en cadiz no tiene proyectos ni presupuesto suficiente para los 12 de trabajo?? por tanto las cifras solo sirven para notas de prensa si verdaderamente les interesara el medioamabiente, tendrian a los trabajadores todo el año poruqe de todos es sabido que los incendios se eviten en invierno con la prevencion. profesionalizacion, y estabilidad en el empleo, no 14 horas de jornada por 900 €

Diego Delgado
sº gral infoca-ugt alcala

p.d. y no salgais los de siempre a devorarme que toy mu duro.. pa eso

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330