jueves, 5 de abril de 2007

LA CHARRANA DE JOSE EL ACEITERO


LA CHARRANA DE JOSE "EL ACEITERO"

El protagonista de la Charraná de hoy es José Fernandez “ El Aceitero”.
Bueno, el verdadero protagonista no es él, es su peculiar vozarrón. Ronco y profundo y como vamos a comprobar de largo recorrido . Donde se ponga el torrente de José que se quiten los telefonos móviles y las moernuras.
Ya su hijo, José Luis “ Raguza”, me comentaba en alguna ocasión que cuando iba por las calles de Jimena de reparto con el camión le decían los vecinos : - ¡Tu padre estaba anoche a tal hora hablando de tal tema, desde aquí lo escuchamos!.
Y es que es toda una tradición ver los paseos que se dan en el paseo José, Cigales, Enrique, Eloy... y antes el difunto Pedro.S
e tiran toda la noche hablando de lo divino y de lo humano mientras que miden a paso ligero el ancho que va “desde la entrada a la plaza de la Constitución hasta el camapé grande”.
Y vuelta pa tras La Charraná me cuentan que se desarrollaba en un entierro.
Había varios vecinos quejándose de que no se habían enterado de la hora del entierro y que habían logrado llegar por lo pelos.
Uno de ellos les comentó:
- Yo no he tenido problema, yo sé la hora desde anoche -
- ¿Y eso? le preguntaron .
- Estaba yo en la puerta de mi casa en la calle La Loba tomando el fresquito y escuche a José “ El Aceitero” que le decía a alguien en el paseo :
- ¡Po, el entierro de mañana lo han puesto a la una , no es mala hora.!

Charraná publicada en el nº 174 de la revista EL P@seo el 6 de Julio del 2000.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330